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Armas para negociar (mejor) con los grandes compradores

A partir de la semana que viene vamos a tener una colaboración que le va a dar armas a las marcas para negociar con los grandes compradores; a ser capaces de entender esa letra pequeña infinita de los acuerdos comerciales. Pero antes déjenme que me vaya por las ramas.

No creo que sea casualidad que una de las películas más terroríficas de Hitchcock me parezca Los Pájaros. Los comportamientos de las aves pueden ser de lo más rapaz que podemos encontrar en la cadena trófica y me va a servir, el Pinzón de las Galápagos, para introducir a estos nuevos blogueros.

El Geospiza Difficilis o Pinzón Vampiro es un especialista en la desinsectación de otras aves de mayor tamaño. Y a eso se dedica en la mayor parte del Archipiélago ecuatoriano; la excepción se da en dos de los islotes más pequeños: Wolf y Darwin. La vulcanología de la zona alejó durante un tiempo a los insectos de estas islas y nuestro pájaro protagonista redobló la apuesta por su supervivencia. El hambre le obligó a romper una pluma y, una vez que probó la sangre, cambió sus hábitos de conducta y decidió alimentarse de las proteínas directas que le proporciona el flujo sanguíneo de sus huéspedes. Lo que quiero resaltar es que dónde había una relación beneficiosa para ambas partes –el Pinzón se alimentaba de insectos y el Alcatraz se libraba de los parásitos- se ha producido una distorsión en la que salen claramente perjudicados los huéspedes. De aquel primigenio win-win ha quedado muy poco. Miles de años después las aves más grandes siguen sin enterarse de que les están chupando la sangre.

Ahora viene la analogía; para que vean que a las siestas de verano frente a los documentales de La 2 también se les puede sacar partido.

Acuerdos beneficiosos para todas las partes

Todos los años me encuentro con empresas que comienzan a trabajar con los grandes compradores del sector -casi siempre canal moderno pero también, a veces, tradicional- y firman acuerdo leoninos con mucha letra pequeña. Al principio muy satisfechos de esos puntos de margen con inmensos volúmenes de compra. Al final de año, muchas se dan cuenta que han palmado dinero.

Para ayudarles a elegir los mejores partners y vincularse contractualmente hasta dónde aconseje la prudencia, vamos a tener una serie de post de unos especialistas en firmar los mejores acuerdos porque han estado a ambos lados de la trinchera. Será a partir de la semana que viene y estoy seguro que a muchas empresas que se encuentran ante la disyuntiva de enfrentarse a estos grandes compradores les puede venir muy bien.

Augusto, Carlos, Juan Ángel y Curro en el restaurante Tejas Verdes

Con Carlos, Curro, Augusto y Juan Ángel de WD-40 compartimos una comida divertida y de postín en el restaurante Tejas Verdes. El resultado profesional una buena entrevista con Juan Ángel Muñoz, alma mater de la multinacional en España. Se puede leer en nuestra revista de septiembre; también desde la portada de nuestra home https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/

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