Inicio / Opinión / Las ferias de la vendimia

Las ferias de la vendimia

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Sin ferias presenciales en 2021. Me atrevo con el pronóstico. Por estas fechas el pasado año estábamos poniendo punto final a los últimos tres eventos concatenados: Expocadena, BigMat Day y Sicur. He contado en varias ocasiones que si no pillé el virus -que creo que no- no sería porque no puse empeño en ello. Los besos, abrazos, palmetadas y manos entrelazadas eran moneda común entonces y, en los eventos feriales, corren tanto como los aerosoles. En una conversación privada con Alejandro Roda, máximo responsable de Eurobrico, se confesaba preocupado por si estaba siendo demasiado cauto a la hora de no aventurarse a poner, todavía, fechas a su feria. Le dije que no y que estaba siendo sensato. No habrá Metalmadrid, Ferroforma, Genera, ni Congreso Aecoc, ni Maderalia. No tendremos una vendimia cuajada de eventos. Si algo ha demostrado el último año es que no hay nada tan fácil como cancelar o retrasar una feria. De ahí que sea tan fácil ponerle fecha. Ni el porcentaje de la población vacunada ni la confianza de expositores, distribuidores o público en general en eventos multitudinarios, me hacen pensar otra cosa. Si me tengo que desdecir, muy contento.

Félix Valero, mi candidado al Txema Elorza

Este año se entregará el X Premio Txema Elorza y, entre los nominados, está Félix Valero, representante multicartera especializado en cerrajería que, desde Valencia, lleva vendiendo 30 años por toda España. Esta figura comercial, cada vez más arrinconada en el sector por las nuevas estrategias de venta, ha sido clave en el desarrollo de la ferretería en nuestro país y, los mejores de este gremio, seguirán teniendo cosas que hacer y decir. Después de introducir el producto y pelear por la marca, por las carreteras de toda España, durante 3 décadas, Iseo ha preferido apartarle. Y eso que creció un 19 % el pasado año. Seguro que su competencia lo agradecerá. Félix compartió cartera y momentos con Txema Elorza y es mi candidato.

Un andamio de hace 20.000 años

Con la excusa de ver a un allegado conseguí escaparme a Cantabria en Navidades y, visitando la Cueva de El Pendo, me choqué con la realidad ferretera más antigua. Los artistas de la época necesitaron un andamio de 6 metros para poder pintar unas preciosas ciervas rojas. Le dejo aquí la idea a mis amigos Javier y Carmen de Svelt por si lo pueden utilizar en algún mensaje que ayude a vender mejor sus productos.

Y como todavía hace frío un cocido montañés en el restaurante La Unión de Puente Viesgo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carmen Alvarez
Carmen Alvarez
16/03/2021 12:21

Muy buenas apreciaciones Javier, gracias por acordarte de nosotros al apreciar el arte rupestre , es cierto que la escalera está unida a la evolución del hombre desde la prehistoria.
La escalera aparece como objeto en algunas pinturas rupestres y nos indica como los hombres siempre aspiraron a subir un peldaño más, forma parte de nuestra condición humana.

Scroll al inicio