• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El blog de Pedro Puig
  • Cárnica
    • El Blog de José Carlos Vicente
    • El blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de David Navas
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El blog de Juan Manuel Fernández
  • Climatización y Confort
    • El blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Tania Álvarez
    • El blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antonio Valls

El Blog de Javier Barrio

Saneamientos Pereda vs The Singular Bathroom

12 marzo, 2020 Javier Barrio 5 COMENTARIOS

En Sin categoría

Establecimientos físicos contra comercios online. Cada vez más las tiendas y las marcas agitan sus estrategias de venta con la intención de convertirse en solucionadores de problemas para el consumidor final. O al menos eso dicen; a la mayoría se les llena la boca con esta máxima que les distancia de los modelos obsoletos de despachadores de producto al uso. Mira por dónde que mi ajada mampara de baño me ha dado la posibilidad de comprobar la realidad velada detrás de tanta frase hueca. La prueba del algodón viene en forma de gomas de cierre magnéticas de una mampara que puede llevar entre 12 y 15 años instalada. Su deterioro condiciona su utilidad -no logra la perfecta estanqueidad- y la estética del baño.

Aprovecho un viaje de mi mujer al Leroy de Majadahonda y me trae lo que el “experto vendedor” llama una solución universal. Ni qué decir que no sirve y me toca volver a devolverlo. Comienza entonces mi periplo por las ferreterías y tiendas afines de mi pueblo dónde me tratan como si fuera transparente y/o bobo. Al parecer hay tanta diversidad de gomas magnéticas como mamparas y, aunque llevo, en el bolsillo una muestra del perfil nadie se compromete a ayudarme. Infiero que debe ser engorroso y dejar poco margen. Uno de ellos se apiada de mi y me dice que vaya a un especialista, Saneamientos Pereda en la calle Bravo Murillo de Madrid.

Con la gomita en la mano me presento en la segunda planta del establecimiento ante uno de esos mostradores trinchera repleto de señoritas hiperocupadas. Lo de la trinchera lo digo porque era evidente que de ese castillo no iban a salir a no ser que el objeto de la transacción fuera una mampara completa. Aunque les ofrezco echar un vistazo al repuesto a cambiar, declinan, y me exigen el nombre de la marca. ¿Qué marca? No sé cuál es la marca. Con la intención de resolverlo sin dilación y más pérdidas de tiempo, paseo por la exposición y encuentro un modelo similar. Les digo que me lo pidan y me dicen que no se responsabilizan de nada en el caso de que no sirva. Ante tanto recelo vuelvo a cotejar con la muestra y, ante la duda, no me atrevo a hacer el pedido. Las chicas del mostrador insisten en la marca. Vuelvo a casa y, casi con una lupa, logro descifrar que la marca es Matinal y corresponde a un fabricante de Humanes de Madrid que parece haber desaparecido. Llamo a Saneamientos Pereda y me dicen que no trabajan con esa marca. Excelente atención la del especialista. Me temo lo peor. 

A partir de aquí solo me queda internet. Gracias al cielo, entre los patrocinados del sector, aparece www.TheSingularBathroom.com  

Tienen una dirección física cerca de Salamanca y buenas opiniones. Hablo con Manuel en el móvil e intercambiamos varias fotos por whatsapp. Me pide que mida la T del producto y me da su pasarela de pago. 24 horas después llega el repuesto y ya está instalado.

Indudablemente este gratificante final de un episodio de mi vida, similar al que me encuentro en Amazon habitualmente, me acercará cada vez más al comercio online y me alejará de esos comercios físicos que dicen poner al consumidor en el centro de su estrategia. Todavía peor si se llaman especialistas.  

He comido hace poco en El Quinqué, un restaurante madrileño en el que se come muy bien; a partir de 50 euros.

Facebooktwitterpinterestlinkedin
Etiquetas
El Quinqué Saneamientos Pereda The Singular Bathroom

MOROS.O.S RAI

No retrasemos los pagos

Reader Interactions

Comments

  1. AvatarRoberto says

    12 marzo, 2020 at 12:43 pm

    Excelente definición de uno de los mayores errores que tienen los negocios físicos, no utilizar al herramienta del asesoramiento que es lo que nos diferencia de los negocios por internet…reflexionemos si queremos seguir teniendo negocios abiertos al público

    Responder
    • AvatarJavier Barrio says

      12 marzo, 2020 at 12:49 pm

      Gran aportación Roberto; tu comentario da sentido a este escrito. No tenía otra motivación que hacer entender al comercio físico que su futuro pasa por el asesoramiento personalizado y especializado.

      Responder
  2. AvatarAITOR says

    12 marzo, 2020 at 2:08 pm

    Hola, yo soy fabricante de accesorios de baño. Hace poco un particular llamó a fábrica, por que el comercio que se apellida igual que ese pero en Asturias, le dijo que ellos no llevaban nada de repuestos (el vaso de un escobillero), que se pusieran en contacto con fábrica. Que es exactamente lo que no debe suceder, pero es evidente que si el comercio tradicional no marca esa diferencia de servicio, pocas posibilidades de competir tiene.
    Por cierto, atendimos a la señora y le solucionamos el problema…

    Responder
    • AvatarJavier Barrio says

      12 marzo, 2020 at 2:49 pm

      Gracias Aitor por participar.

      Responder
  3. AvatarPJ says

    11 julio, 2020 at 8:57 am

    Buenos dias,

    Como trabajador de Leroy Merlin, por lo menos en la tienda en la q trabajo, recomendamos muchísimas veces a la semana la web de The Singular Bathroom, al final los clientes (ante el lógico desconocimiento de que las soluciones estándar no suelen existir) se acercan a nuestra tienda para comprar repuestos (los más demandados son los rodamientos de mamparas, piezas que tienen unas características que hacen que no se puedan adaptar de un modelo a otro) y los derivamos a esa web porque sabemos que les van a facilitar una solución que, por desgracia, nosotros no podemos.

    Lamento que vuestra experiencia con nuestra marca no fuese del todo satisfactoria, pero al final dependes del vendedor que te toca.

    Un abrazo y buen fin de semana

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Acerca de mi

Javier Barrio

Después de un largo período dedicado al negocio turístico como redactor, comencé la década del 2000 descubriendo la ferretería como vendedor de publicidad. Durante todos estos años me he encontrado cientos de comerciales de bienes tangibles; enseguida me di cuenta que ellos eran de los míos. Ellos ofrecían taladros, brocas o botas de seguridad y yo páginas, tercios, ahora banners. He acumulado muchas anécdotas censadas en cada comarca de España que, mereciendo ser contadas, cayeron detrás de la cortina del olvido. También algún etéreo cuento de ficción me asaltó agarrado al volante. Esta vez las historias las compartiré con sus protagonistas con más espíritu recreativo que formativo. Que se diviertan.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC Amazon Antena 3 Apple ATB BigMat Day Bosch Bricolaje Cadena 88 Carmen Álvarez Catral Cecofersa Coarco Coferdroza Comafe Compo COVID-19 Decathlon Ehlis Estanterías Simón Eurobrico Expocadena Expocecofersa Facebook Ferretería Ferroforma Fran Salgado Fundación Txema Elorza Grupo Adeo Iberflora Imprex Industry Tools Las Rías La Trastienda Leroy Merlin Masters de la Reforma Matelec PROFER proveedores Sears Sevilla Sicur Svelt Unifersa Verdecora

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • ¿Quién nos vende las palas?

    28 enero, 2021
  • Duralex y la sociedad de usar y tirar

    16 diciembre, 2020
  • Los riesgos del silencio corporativo

    22 octubre, 2020
  • Miscelánea de la pandemia

    24 septiembre, 2020
  • Que ustedes lo sirvan mal: política 3M

    23 julio, 2020
© Copyright 2010 - 2021 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Acepto