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MetalMadrid, a toda feria

El éxito de MetalMadrid copa el último post del año. Dos días de feria, 27 y 28 de noviembre, 2 pabellones de IFEMA,  630 expositores y 12.600 visitantes; pasillos a reventar de usuarios profesionales, distribuidores y todo tipo de actores relacionados con la parte más industrial del canal tradicional. De los certámenes profesionales que visito solo Sicur, cada dos años, me produce una sensación de optimismo parecida a la que me he encontrado en la duodécima edición de MetalMadrid.

Las ventajas del evento pasan por los sólo 2 días de feria, por stands asequibles -poco más de 3.500 euros el básico-, por una organización eficaz y amable. Hasta te dejan galletitas gratis en el stand por la mañana. La apuesta por la innovación es evidente; como no podía ser menos. Hay áreas expositivas diferenciadas, también entrevistas de negocios exprés y previamente concertadas. Las acreditaciones digitales permiten que la información fluya entre expositores y visitantes de forma cómoda y satisfactoria.

Casi todas las bondades referidas no son, ni mucho menos, exclusivas de Easyfairs, el organizador de MetalMadrid.

La baja forma de Industry Tools y el fácil acceso a la capital, claves en el éxito de MetalMadrid

¿Son suficientes estas virtudes para consolidar semejante éxito que obliga incluso a replantearse la vigencia de los eventos feriales en su formato más clásico?

A mi entender NO. Me he dejado para el final las dos razones que explican el robusto edificio sobre el que se asienta MetalMadrid. El tiempo y la ubicación. El advenimiento de MetalMadrid coincide con las horas más lánguidas de Ferroforma/Industry Tools por lo que hay un evidente hueco en este mercado. Eurobrico huele más a plástico que a metal. En segundo lugar, Madrid sigue siendo el sitio idóneo para desplazarse, desde cualquier punto de la península, y no dejar de lado el día a día de los negocios de los visitantes.  

La última MetalMadrid también se ha reordenado. Poco a poco desaparecen los stands de distribuidores como Torsesa o Rational Stocks en beneficio de las marcas. Aunque siguen Redondo y García y Suministros Garro, entre otros. También el público va cambiando, cada vez más nacional y menos local; más usuario profesional y menos distribuidor.

Ver, el segundo día de feria, contratados, casi en su totalidad, los tres pabellones que serán en la edición del 2020 va a provocar insomnio a más de uno de sus competidores. Además, el evento cambia de fechas y se aproxima al verano; se desarrollará el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Para este último post del año la recomendación es una escapada de fin de semana. Las Wicklow Mountains al sur de Dublín y una comida en el restaurante The Wicklow Heather.

Para ir entrenando para las fiestas. Feliz Navidad.  

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