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En octubre, Mesa Redonda de Jardín; y vamos a por la IV

Fieles a la apuesta que iniciamos en 2016, este año también haremos Mesa Redonda de Jardín. Será a mediados de octubre y en Madrid, como novedad. Con la intención de facilitar la presencia de los compradores de la distribución hemos decidido hacerla en la capital de España que siempre reúne las mejores condiciones desde el punto de vista de la accesibilidad y las múltiples conexiones.

El primer semestre del año arroja unas cifras excepcionales en esta familia de producto con respecto al ejercicio 2018. No dejan de ser, de todos modos, unos números muy tramposos porque desde el punto de vista climatológico el año pasado fue un desastre. Ocurrió todo lo que no debía ocurrir y lo hizo en el peor momento posible.

Desde el comienzo de esa iniciativa hemos tenido claro que la familia de jardín es una oportunidad de negocio que, bien gestionada, multiplica las posibilidades del punto de venta. Por poco espacio que se tenga y aunque sean pocos metros los dedicados a estos productos. Mete en la tienda color y modernidad, efluvios naturales y atrae como ningún otro al público femenino, el más interesante para darle un empujón al ticket de compra.

Será en Madrid y a mediados de octubre

El formato del encuentro no varía: 4/5 proveedores-fabricantes que patrocinan el evento y 10/12 responsables de compra de los principales canales de distribución para abordar los principales temas de controversía.

En los últimos tres años hemos debatido y confrontado con la intención de vislumbrar el futuro.

Hemos querido tratar al jardín como una estancia más de la casa, no nos hemos resistido a que ocupara cada rincón de nuestro hogar; balcones, ventanas y pequeñas superficies. Hemos visto la llegada de los huertos urbanos y de las plantas verticales.

Hemos asistido al desarrollo del césped artificial y nos hemos preocupado cuando la barbacoa no tenía la relevancia que merecía. Estamos expectantes a cómo los marketplace pueden cambiar las costumbres de compra en este segmento de negocio y al sosegado aumento de los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. El jardín también va a disfrutar de las ventajas de los productos conectados.

Cuatro mesas redondas dedicadas demuestran nuestro idilio con el jardín

Estos y otros muchos temas volverán a ser protagonistas en Madrid en octubre. Y como el mal tiempo alienta el bricolaje que siga esta bonanza meteorológica que es la que hace crecer el jardín.

Aprovecho para recordar a los distribuidores que contamos con su asistencia y que en breve recibirán una invitación formal para la semana del 14 de octubre. Querremos tener la presencia de Álvaro Sánchez de Leroy, Javier Gil-Vernet de Jardinarium, Rosa Santos de Coinfer, David Andrés de Verdecora, María Cadafalch de Bauhaus, Alfonso Sánchez de Planeta Huerto, Cristian Sánchez de Bricofermín, Jorge de Luz de Comafe, Fernando Cuesta de Bricor, Ricard Mulá de NCC, Raúl Ruiz de Bricogroup, Alberto Anula de ATB Bricocentro, Francesco Caravello de ManoMano y Javier Ruiz de Coferdroza. Si no están todos los que son, solo tienen que apuntarse y serán bienvenidos.

Como recomendación un arroz de pescado cocinado con leña en Barx, en la montaña valenciana. Puigmola. Buen verano.

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