Inicio / Opinión / BDB suelta lastre

BDB suelta lastre

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Con la intención de ofrecer al cliente profesional un servicio de contrastada calidad, el Grupo BDB puso en marcha, el pasado diciembre, una nueva estrategia empresarial encaminada a dejar fuera de la organización a aquellos asociados que no cumplieran con garantías los retos que demanda un escenario económico cada vez más exigente.

Tres meses después el grupo valenciano ha perdido por el camino a una treintena de socios por lo que ha pasado de más de 300 tiendas a 277. A la vez, formar parte de este grupo de almacenes de la construcción se ha puesto más caro. Desde esta industria colateral y, con sana envidia, quiero darles la enhorabuena por marcar el camino y ponerles de ejemplo de coherencia empresarial.  Nuestro canal tradicional está repleto de organizaciones que prefieren sumar cantidad de socios que socios de calidad, a apostar por el número y las cifras y menos por la agilidad y la cohesión empresarial.

Sobran las organizaciones que prefieren cantidad de socios a socios de calidad

Si me preguntaran por las dos cualidades que más valoro a la hora de enjuiciar una organización de distribución hablaría del dinamismo en todos los procesos y la coherencia a la hora de marcarse un camino y no abandonarlo mientras no se demuestre, evidentemente, erróneo.

Como no podía ser de otra manera, el nivel de exigencia también tiene que ser recíproco por parte de los socios hacia las organizaciones que los acogen. Si éstas quedan atrasadas o atrapadas en esas eternas dinámicas en las que nunca consiguen poner un pie detrás de otro deben buscarse compañeros de viaje más óptimos. Al fin y a la postre, la mayoría de ellas son como esos antiguos trenes perezosos en los que bajarse en marcha nunca provoca más heridas que quedarse en el vagón de cola del futuro venidero.

De recomendación gastronómica para esta quincena un libro. Alimento para el alma. “Sapiens. De animales a dioses” de Yuval Noah Harari. Aseguro una lectura fácil y la seguridad de que, después, verán el mundo desde otra perspectiva. También los negocios y es para todos los públicos. Ferreteros, distribuidores, fabricantes, representantes…. personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio