Inicio / Opinión / Gracias por tanta ingratitud

Gracias por tanta ingratitud

Llevo unos cuantos años sugiriendo a mis queridos lectores, cada quince días, sitios donde comer que supongan una experiencia gratificante y no demasiado perjudicial para el bolsillo. Con la intención de poner a prueba la solidez y la solidaridad de esta información bidireccional propuse, en el último post, que fueran los lectores los que recomendaran en esta ocasión. Ninguno de los casi 700 que lo leyeron han tenido la deferencia de proponer tan solo un restaurante. Ni siquiera esta demanda de información tan blanca, tan neutra, ha obtenido la menor recompensa. En este caso no se jugaban ningún pedido, ni prestigio profesional, ni mayor compromiso que el de devolver una sugerencia de las ciento recibidas. Nada de nada.

En un sector huérfano de cifras en las que centrar una lógica estrategia empresarial, la voluntad de la mayoría, en los diversos foros, sigue siendo trincar toda la información posible del incauto y no ceder ni un dato propio esclarecedor.

Es como aquel chiste del paisano gallego que triunfó en lo años 80 abrazando un comunismo muy particular. Aquello de compartir las vacas del vecino pero guardando bien las propias detrás de su cercado. Pongan acento de la zona y queda mejor.

Cuando el resto de la industria mundial comienza a abrazar los beneficios compartidos que genera el blockchain, aquí seguimos cerrando la puerta a la transparencia y apostando por apretar los dientes antes que ahorrar en procedimientos leales con el conjunto del sector.

Es cada vez más evidente que todo aquel proceso en el que no sólo participa una empresa, sino que hay varios actores, o aquellos en los que hay intercambio de información o traspaso de bienes, son firmes candidatos para su optimización gracias a la utilización de esta nueva tecnología. Es extremadamente útil para una nueva generación de aplicaciones transaccionales basada en la confianza, la responsabilidad y la transparencia, al mismo tiempo que simplifica los procesos empresariales y genera montañas de ahorro en procesos compartidos.

Obviamente, a la ferretería y el bricolaje llegará en el cuarto milenio. Por cierto la sección de gastronomía pasa a tener una periodicidad vaga. #metoo

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
22 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Delfí Sirvent
Delfí Sirvent
05/07/2018 11:01

Buenos dias Javier

Tarde pero llego a recomendarte un par de restaurantes de mi zona.
La gamba y El Trabuc ambos en Granollers. Cuando vengas por la zona vienes a verme y compartimos experiencia.
Gracias por vuestros post, aunque a veces no lo parezca los leemos y siempre procuro tomar nota.

Gracias

Jorge Vilela
Jorge Vilela
23/06/2018 13:14

Hola Javier
Lamento no haber leído tu post y haberte facilitado algún sitio por esta zona gallega.
Ya que vais a estar por Silleda en la feria de GSI, te aconsejo Pulperia O Alto da Pena entre Silleda y Lalin.
Espectacular el pulpo a la gallega, obviamente y de 2º richada o bacalao para los no amantes de las carnes.
Si necesitáis mas sitios contacta conmigo y tr digo unos cuantos más.
Un abrazo y a seguir dando caña al sector que buena falta nos hace a todos que nos recuerden a tod@s muchas cosas.
Ah, se me olvidaba Alfonso, al de Ehlis no lo lleves a sitios ta buenos a comer, que le sube el colesterol.

Mariano Fatjo
Mariano Fatjo
22/06/2018 10:08

Aunque no te lo creas siempre leo tus acertados comentarios referentes al sector (si yo te contara …) y siempre me divierte y quita hierro tus comentarios gastronómicos que evidentemente sigo en tripadvisor.
Yo no te voy a poner ninguna recomendación. Por esta zona se come bien en casi todos los sitios. Tampoco hay que quitarle la emoción de la aventura.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio