Los productos a examen. En noviembre pasado, de forma inesperada, me tocó cambiar de moto. Mi Piaggio X10 500 que había elegido 4 años antes, después de haber dedicado días a dar con el modelo más apropiado para mis necesidades, dijo basta mucho antes de su promedio de vida estimado. 6 meses antes, recién pasada la primera ITV y sin llegar a los 40.000 kilómetros, comenzó a toser.
Durante ese semestre y hasta su defunción definitiva, visité una decena de talleres -casi todos oficiales- que no fueron capaces de dar con la avería eléctrica que silenciaba el motor de la máquina en las situaciones más inoportunas. El martirio que supuso la visita a los mecánicos -que cada vez me miraban más como un apestado- se vio agravado cuando en uno de los concesionarios de la marca me dijeron que “no ponían en común la problemática del modelo para que la información (nefasta) no acabara filtrándose y llegara al consumidor final”. Anonadado por la frase decidí que Piaggio nunca más y que mejor no invertir ni un euro más en la moto.
Este monopolio oscurantista de la información tiene los días contados cuando en determinados productos la cantidad y la calidad de las opiniones sea la que determine la decisión final del comprador. 9 de cada 10 clientes buscan reseñas en internet antes de comprar en tiendas físicas y estas opiniones le confieren al producto popularidad además de elevar sus posibilidades de ser comprado hasta en un 65%.
Con la evidente intención de destacar los productos más eficaces y poner sobre la mesa sus características más sobresalientes y sus posibilidades de mejora, en C de Comunicación hemos puesto en marcha una nueva sección para testar producto, que ve la luz este mes de junio. Con la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, la web y nuestros newsletter diarios llegaremos al profesional de la venta, al prescriptor, y con Handfie, al usuario final. Con el apoyo de las RRSS, sumados a la profesionalidad del bricolador experto Rafael López, que testa los productos, esperamos dar a conocer las gamas más innovadoras de la extensa familia de productos del sector ferretero, sus avances, sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Los primeros valientes en estrenar la sección Probando han sido los tornillos HI.FORCE e IN.FORCE de SPAX.
Si crees que tienes un producto novedoso y rompedor que viene a revolucionar una categoría, esta es tu sección.
Ninguna recomendación gastronómica en esta quincena. No me he encontrado nada que merezcan conocer. Acepto sugerencias desde cualquier rincón de España; no sean tacaños con los comentarios, que en esto de la gastronomía no se juegan ningún pedido.
[…] a prueba la solidez y la solidaridad de esta información bidireccional propuse, en el último post, que fueran los lectores los que recomendaran en esta ocasión. Ninguno de los casi 700 que lo […]