• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de David Navas
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort

El Blog de Javier Barrio

Jóvenes y ferreteros X 2

15 marzo, 2018 Javier Barrio 2 COMENTARIOS

En Sin categoría

Vamos a seguir apostando por los jóvenes ferreteros. Durante el ejercicio pasado, el evento más reseñable dentro del conjunto de actividades que desarrollamos en torno al canal tradicional estuvo relacionado con nuestra decidida apuesta por los jóvenes empresarios que ya tomaban decisiones trascendentes. Por su envergadura y su carácter pionero no habíamos hecho nada parecido en los 8 años de historia de esta editorial.

A finales de abril reunimos en Madrid en una jornada continua de formación y experiencias compartidas a casi medio centenar de jóvenes ferreteros, aquellos sobre los que descansan los pilares más firmes del presente y el futuro del canal tradicional.

Llegaron desde toda España y a lo largo de un día maratoniano abordamos, junto a ellos, los retos de este sector económico, las claves del relevo generacional, hablamos de omnicanalidad -¡cómo no!-, de redes sociales y de la tienda como modelo de innovación.

I Jornada de jóvenes ferreteros

La pervivencia del modelo de proximidad original -no en el que ahora se embarcan, oportunistas, las GSB- está firmemente anclado a la ferretería tradicional, que es quien cuenta con los mejores prescriptores. Año tras año, el canal moderno le da bocados a la tarta de los grandes números de esta industria y me atrevo a decir que, para que las relaciones económicas entre los diversos actores sean equilibradas, no podemos permitir que desaparezca el ferretero, el tendero de barrio. En esa defensa nos afanamos para mantener una especie cercada por las grandes corporaciones y que consideramos fundamental para la supervivencia del ecosistema. A comienzos del siglo XX apenas quedaban pinsapos en la Sierra de Cádiz; hoy colonizan nuevos entornos circundantes y se adaptan a terrenos con diferente altimetría. ¿Quién dice que eso no lo pueden hacer los ferreteros?

A la realización de la jornada del pasado año contribuyeron con su patrocinio Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Estanterías Simón, Grupo Desa, Panter y Eurobrico. Para el 2018 tendremos dos jornadas dedicadas a este colectivo: una, a finales de abril en Barcelona y la segunda, en Madrid, en otoño.

Como no tengo ningún restaurante que recomendar, un vino de campeonato. Psi de Pingus.

Etiquetas
Barcelona Bellota Bosch Catral Ceys Compo Estanterías Simón Eurobrico Grupo Desa I Jornada de Jóvenes Ferreteros Madrid Panter Psi de Pingus

Hay que iterar ¡¡rediós!!

Clase maestra de barbacoas, sin ferreteros

Reader Interactions

Comments

  1. Ana Redondo says

    15 marzo, 2018 at 2:40 pm

    Deseando que convoquen ya el II Congreso de Jovenes Ferreteros!

    Responder
  2. Katherine Cuellar says

    25 marzo, 2018 at 12:46 pm

    Hola, ¿teneis información del II Congreso de Jovenes Ferreteros?.
    ¿Donde nos podemos inscribir?.
    Gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Javier Barrio

Javier Barrio

Después de un largo período dedicado al negocio turístico como redactor, comencé la década del 2000 descubriendo la ferretería como vendedor de publicidad. Durante todos estos años me he encontrado cientos de comerciales de bienes tangibles; enseguida me di cuenta que ellos eran de los míos. Ellos ofrecían taladros, brocas o botas de seguridad y yo páginas, tercios, ahora banners. He acumulado muchas anécdotas censadas en cada comarca de España que, mereciendo ser contadas, cayeron detrás de la cortina del olvido. También algún etéreo cuento de ficción me asaltó agarrado al volante. Esta vez las historias las compartiré con sus protagonistas con más espíritu recreativo que formativo. Que se diviertan.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC AFEB Amazon Antonio Martínez Apple ATB BigMat Day Bosch Bricolaje Cadena 88 Catral Cecofersa Coarco Coferdroza Cofán Comafe Compo Congreso Aecoc COVID-19 Ehlis Estanterías Simón Eurobrico Expocadena Expocecofersa Facebook Feria de Colonia Ferretería Ferroforma Fran Salgado Fundación Txema Elorza Félix Valero Grupo Adeo Iberflora Ikea Industry Tools Las Rías Leroy Merlin Matelec PROFER proveedores Sears Sevilla Sicur Svelt Unifersa

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • Suministros: falta una marca que tire de las ventas y tienen la digitalización pendiente

    12 mayo, 2022
  • 15 días, 4 ferias: todos perdemos

    3 marzo, 2022
  • Encuestas contra la opacidad del canal

    3 febrero, 2022
  • Somos unos vendidos

    15 diciembre, 2021
  • Armas para negociar (mejor) con los grandes compradores

    21 octubre, 2021
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto