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Hay que iterar ¡¡rediós!!

En poco más de una semana, el tiempo que transcurre entre el Congreso Aecoc y el de Expocadena, casi 1.600 profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje hemos tenido la oportunidad de fortalecer nuestras espaldas empresariales nadando en ese mar de conocimiento que, siempre prometen, estos pomposos seminarios. A la postre, poco más que un chapuzón en un pantano de aguas cuasi estancadas.

Como saben que también hago de fotógrafo en estos eventos -¡viva el pluriempleo!- se habrán dado cuenta que hago fotos a los protagonistas de las conferencias y también a los escuchantes. Cuando éstos últimos no posan eres capaz de encontrar miradas frescas y sinceras. Durante el congreso de Ehlis, en la ponencia de Bernardo Hernández, centrada en la sempiterna digitalización, descubrí algunos de los rostros de estupor más elocuentes que recuerdo. El súbdito de Silicon Valley, pronunció la palabra iterar a la vez que aclaraba a la audiencia que, para convertir sus negocios en digitales, no bastaba con pagar a quien supiera del tema, sino que ellos mismos debían conocer y abanderar la transformación. Los ferreteros de Cadena, con una gran mayoría de pequeños negocios, pálidos, dudaban entre cerrar el negocio ipso facto o buscar en el diccionario la palabra iterar. Como yo también tuve que recurrir a la RAE les traslado lo que significa: repetir un proceso con la intención de alcanzar una meta, objetivo o resultado deseado. Vamos darle al prueba/error hasta acertar. Alguien debería aclarar a los ponentes quiénes son los que le escuchan para que no hagan ponencias pensadas para los que les pagan.

¿Que hubo de bueno en los dos Congresos?

En el de AECOC, el nuevo emplazamiento, el horario menos exigente que permite que los asistentes se encuentren y, la parte final, con el Mago More como entrevistador y, Abraham Vieito de Unifersa y el Youtuber Joaquín Gómez, como entrevistados. Un soplo de aire fresco.

Lo más destacado que en la ponencia de Paolo Andriolo de Worx pusiera como ejemplo a su marca de respeto medioambiental frente a sus competidores sin aportar prueba alguna. Eso sí, interesante saber que un cortacésped contamina como once coches.

En el de Expocadena la brutal asistencia ya habitual, la posibilidad de interactuar con negocios heterogéneos de todos los confines de España y la acertadísima despedida final con Mario Muñiz y su guía esencial para entender a la pareja. Este contenido sí era idóneo en este auditorio.

Lo más destacado la forma que Jordi Fernández, responsable de Organización y Sistemas del grupo, contó a la audiencia el nuevo e commerce de Cadena 88. Es, evidentemente, el padre de un proyecto que tiene muy buena pinta; además lo contó alto y claro, para todos los públicos.

Como en todos estos eventos gravita la necesidad de tonificar el liderazgo empresarial de los presentes quiero poner un vídeo con el que podrían haberse ahorrado el tiempo y el dinero dedicado a estos menesteres congresuales. Escuchen hasta el final al pastor animando a la manada y verán que no hay nada tan elocuente como el macho alfa o la hembra beta -no quiero ser perseguido por las yihadistas feministas-, dando ejemplo. El audio es imprescindible.

Un sitio con clase y buena cocina en mi pueblo. Zurito.

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MARIA
MARIA
05/03/2018 12:00

Lo de las yihadistas feministas ha sobrado, la verdad…

Alberto
Alberto
01/03/2018 12:00

Un poco feo la blasfemia ¿no?

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