• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Javier Barrio

Visite a los clientes

15 febrero, 2018 Javier Barrio HAZ UN COMENTARIO

En Sin categoría

Interaccione con los humanos, con sus clientes. Ahora que Juanma se ha pasado al lado oscuro y escribe pensando en los robots que indexan, en algoritmos y en potenciar el SEO de sus posts, yo voy a rescatar nuestro código genético más amable y a recomendarles que no pierdan de vista la calle y visiten a sus clientes. No hay mejor forma de conocerles que verles desenvolverse en sus instalaciones, conocer las mismas, los problemas de su día a día y compartir espacio y tiempo en su despacho.

Seguimos habitando un sector en el que todavía es posible encontrar magníficos negocios parapetados detrás de webs chusqueras, potentes distribuidores regionales que prefieren la caña en la barra a las redes sociales.

De igual manera detrás de pulidas páginas web se encuentran cochambrosos negocios sin ningún arraigo físico y que lo único que pueden echarse a la boca son páginas vistas y usuarios virtuales.

Encastillarse en la torre de marfil y no desgastar las gomas del coche o las medias suelas de los zapatos asegura desconocimiento y pérdidas de tiempo. Los días dedicados al envío de mails y a conseguir respuestas intranscendentes pueden y deben ser sustituidos por esos fructíferos vis a vis en los que podemos vender o tener claro que, a esa puerta y a esa empresa, es mejor no dedicarle ni un minuto más.

Durante la crisis era común encontrarse con negocios ferreteros abandonados a su suerte por fabricantes y distribuidores con redes comerciales exiguas y exhaustas. Las cosas no han cambiado demasiado y hay ferreteros que siguen quejándose de abandono. Déjense ver y saldrán ganando.

Si ha llegado hasta esta línea es porque me es muy afín o el algoritmo le ha sido favorable porque, por mucho que alardee de ADN, las consignas de los buscadores no se las salta ni el tato. Cuando se cierre esta ventana quizá me ofrezca para rescatar la figura del juglar medieval después del holocausto mediático.

Una parada de camino al sureste de España; en Almansa Casa Antonio.

Etiquetas
Almansa Casa Antonio Juanma SEO

18 años de ferias ferreteras

Hay que iterar ¡¡rediós!!

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Javier Barrio

Javier Barrio

Después de un largo período dedicado al negocio turístico como redactor, comencé la década del 2000 descubriendo la ferretería como vendedor de publicidad. Durante todos estos años me he encontrado cientos de comerciales de bienes tangibles; enseguida me di cuenta que ellos eran de los míos. Ellos ofrecían taladros, brocas o botas de seguridad y yo páginas, tercios, ahora banners. He acumulado muchas anécdotas censadas en cada comarca de España que, mereciendo ser contadas, cayeron detrás de la cortina del olvido. También algún etéreo cuento de ficción me asaltó agarrado al volante. Esta vez las historias las compartiré con sus protagonistas con más espíritu recreativo que formativo. Que se diviertan.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC AFEB Amazon Antonio Martínez Apple ATB BigMat Day Bosch Bricolaje BTV Cadena 88 Cecofersa Coarco Coferdroza Comafe Compo Congreso Aecoc COVID-19 Ehlis Estanterías Simón Eurobrico Expocadena Expocecofersa Facebook Ferretería Ferroforma Fran Salgado Fundación Txema Elorza Félix Valero Grupo Adeo Iberflora Ikea Imprex Industry Tools Las Rías Leroy Merlin Leroy Merlín Matelec MetalMadrid PROFER proveedores Sevilla Sicur Unifersa Verdecora

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • Día libre para los empleados ferreteros

    23 junio, 2022
  • Suministros: falta una marca que tire de las ventas y tienen la digitalización pendiente

    12 mayo, 2022
  • 15 días, 4 ferias: todos perdemos

    3 marzo, 2022
  • Encuestas contra la opacidad del canal

    3 febrero, 2022
  • Somos unos vendidos

    15 diciembre, 2021
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto