• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Javier Barrio

La Fundación Txema Elorza y su compromiso con la formación

30 noviembre, 2017 Javier Barrio HAZ UN COMENTARIO

En Sin categoría

Llego a finales de año sin haber cumplido con uno de los objetivos que impulsaron este blog desde su nacimiento; dedicar, al menos, un post al año a la formación. Hoy me toca pagar la deuda y quiero felicitar a la Fundación Txema Elorza por los sietes eventos que, en los últimos dos años, ha consagrado a mejorar el conocimiento que tienen los empresarios del canal tradicional del ecosistema en el que desarrollan sus negocios. El último acto de esta primera parte se desarrolló el 21 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa Coarco en Tenerife, pero, anteriormente, la caravana didáctica ha ido desplazándose por toda España y alumbrando una actividad que necesita de una rápida evolución para ponerse al día. Con la colaboración de Pablo Foncillas, profesor de IESE, y bajo el epígrafre “El Punto de Venta como Centro de la Estrategia Omnicanal” se han impartido jornadas de formación en Comafe, Coinfer, Coferdroza, QF Plus y Coarco; además Sinergas, Cofedas y Gesin participaron en el acto de Baracaldo y Unifersa y Las Rías colaboraron en el de Santiago de Compostela.

Hay que reconocer que el mundo cooperativista ha entendido e impulsado una iniciativa que pretendía elevar la competitividad de los puntos de venta del canal tradicional y orientarles hacia la ventana de la omnicanalidad. Solo COANFE se ha quedado fuera de estas jornadas por lo que hay que aplaudir el compromiso del resto del sector cooperativista y afines.

Felicitaciones para todas estas organizaciones, para los más de 40 patrocinadores que han contribuido a su desarrollo y a los casi 600 asistentes a las mismas. De ellos es, sin duda, el futuro del canal de proximidad.

A partir de ya se abre un segundo bloque de Jornadas que avanzará en la transformación del Punto de Venta, en la integración de la realidad física y  online, en los beneficios de la misma y expondrá los casos de éxito más señalados. Será ya para el 2018.

Ya lo dijo Edward Benjamin Britten, famoso compositor británico del pasado siglo, “Aprender es como remar contracorriente; si dejas de hacerlo retrocedes”. Sigamos remando.

Como restaurante de la quincena, Amarena, en La Palma de Cervelló. Gracias a Joaquim García de Inofix que me lo descubrió.

Etiquetas
Amarena COANFE Coarco Cofedas Coferdroza Coinfer Comafe Edward Benjamin Britten Fundación Txema Elorza Inofix Joaquim García La Palma de Cervelló Las Rías Pablo Foncillas QF Plus Sinergas Unifersa

La incontinencia de los bricoladores españoles

Paguen (bien) a sus trabajadores

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Javier Barrio

Javier Barrio

Después de un largo período dedicado al negocio turístico como redactor, comencé la década del 2000 descubriendo la ferretería como vendedor de publicidad. Durante todos estos años me he encontrado cientos de comerciales de bienes tangibles; enseguida me di cuenta que ellos eran de los míos. Ellos ofrecían taladros, brocas o botas de seguridad y yo páginas, tercios, ahora banners. He acumulado muchas anécdotas censadas en cada comarca de España que, mereciendo ser contadas, cayeron detrás de la cortina del olvido. También algún etéreo cuento de ficción me asaltó agarrado al volante. Esta vez las historias las compartiré con sus protagonistas con más espíritu recreativo que formativo. Que se diviertan.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC AFEB Amazon Antonio Martínez Apple ATB BigMat Day Bosch Bricolaje BTV Cadena 88 Cecofersa Coarco Coferdroza Comafe Compo Congreso Aecoc COVID-19 Ehlis Estanterías Simón Eurobrico Expocadena Expocecofersa Facebook Ferretería Ferroforma Fran Salgado Fundación Txema Elorza Félix Valero Grupo Adeo Iberflora Ikea Imprex Industry Tools Las Rías Leroy Merlin Leroy Merlín Matelec MetalMadrid PROFER proveedores Sevilla Sicur Unifersa Verdecora

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • Día libre para los empleados ferreteros

    23 junio, 2022
  • Suministros: falta una marca que tire de las ventas y tienen la digitalización pendiente

    12 mayo, 2022
  • 15 días, 4 ferias: todos perdemos

    3 marzo, 2022
  • Encuestas contra la opacidad del canal

    3 febrero, 2022
  • Somos unos vendidos

    15 diciembre, 2021
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto