• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El blog de Jorge Cocero
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Javier Barrio

Siempre habrá trabajo para los mejores ferreteros

6 julio, 2017 Javier Barrio 1 COMENTARIO

En Sin categoría

Yo que escribí un post apocalíptico en abril de 2012 –Y la bestia extendió sus alas…-, cuando los puntos de venta estaban limpios de productos, huérfanos de clientes y con los ferreteros ociosos, llevo varias semanas sintiéndome asediado por los lúgubres mensajes que largan los compañeros de cartel de esta web. Que si Viva Amazon, que si el bricolaje moderno llega a los barrios de las ciudades para suplantar al canal tradicional, que si las ferreterías son caras, que si todo va a ser comercio online, que si los grandes catálogos industriales internacionales van a acabar con nuestros suministros… ya basta.

Entre las profesiones que no van a desaparecer estoy seguro que se encuentra la del óptimo ferretero, el que te asesora sobre el mejor producto a utilizar para solventar los problemas domésticos o industriales. Siempre va a haber espacio para los mejores. Me lo han recordado los máximos responsables de las empresas de representación que hemos tenido en la mesa redonda que hicimos la semana pasada en Madrid. También este colectivo lleva años amenazado por una catarsis que los iba a sacar del mercado. Estoy en franco desacuerdo. Su capacidad de adaptación, su conocimiento del mercado, su apuesta por la formación unidos a su saber hacer comercial y a una capacidad de organización cada vez más compleja, les hará tan imprescindibles como siempre. Serán más asesores que vendedores y estarán más cerca de la figura del reponedor interesado y, especialmente, involucrado; deberán ser capaces de recuperar capacidad de negociación con los fabricantes pero no van a desaparecer. Eso sí, se quedarán por el camino los meros despachadores, aquellos que encarecen el producto sin aportar ningún valor añadido. El futuro de este negocio no puede prescindir de los Antonio Martínez, Félix Valero, Paco Segura, Sergi Martínez, Rafael Bauset, Paco Muñoz Almirante o Diego Núñez, por citar solo a los más veteranos entre los asistentes. De igual manera sobrevivirán aquellos puntos de venta más profesionalizados y adaptados a las nuevas condiciones del mercado. En mayo organizamos un acto protagonizado por las nuevas generaciones de ferreteros. A ellos no les faltará el trabajo.

Tampoco a los mejores hosteleros. Una recomendación en el centro de Madrid. Muñagorri.

Etiquetas
Amazon Antonio Martínez Diego Núñez Félix Valero Muñagorri Paco Muñoz Almirante Paco Segura Rafael Bauset Sergi Martínez

Lánguida Ferroforma

No existen las dietas milagro

Reader Interactions

Comments

  1. Jesús Ortiz says

    17 julio, 2017 at 8:37 am

    Hola, Javier
    El comentario que haces es bueno, pero a pesar de los cambios en nuestras instalaciones, lo tenemos muy difícil contra estas mega empresas, tienen toda la información, todos los medios de comunicación habidos y por haber y un control absoluto de los vaivenes del mercado, porque los controlan ellos.
    Pero hay que seguir buscando sus puntos débiles como dice el Sr Valls y atacarles por ahí,
    creo que tienen muchos.
    Un saludo, Jesús Ortiz

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Javier Barrio

Javier Barrio

Después de un largo período dedicado al negocio turístico como redactor, comencé la década del 2000 descubriendo la ferretería como vendedor de publicidad. Durante todos estos años me he encontrado cientos de comerciales de bienes tangibles; enseguida me di cuenta que ellos eran de los míos. Ellos ofrecían taladros, brocas o botas de seguridad y yo páginas, tercios, ahora banners. He acumulado muchas anécdotas censadas en cada comarca de España que, mereciendo ser contadas, cayeron detrás de la cortina del olvido. También algún etéreo cuento de ficción me asaltó agarrado al volante. Esta vez las historias las compartiré con sus protagonistas con más espíritu recreativo que formativo. Que se diviertan.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC AFEB Amazon Antena 3 Antonio Martínez Apple ATB BigMat Day Bricolaje BTV Cadena 88 Cecofersa Coarco Coferdroza Comafe COVID-19 Decathlon Ehlis Eurobrico Expocadena Expocecofersa Facebook Ferretería Ferroforma Fran Salgado Fundación Txema Elorza Félix Valero Grupo Adeo Iberflora Ikea Imprex Industry Tools Las Rías Leroy Merlin Leroy Merlín Masters de la Reforma MetalMadrid PROFER proveedores Sears Sevilla Sicur Svelt Unifersa Verdecora

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • El polvo en el almacén

    21 julio, 2022
  • Día libre para los empleados ferreteros

    23 junio, 2022
  • Suministros: falta una marca que tire de las ventas y tienen la digitalización pendiente

    12 mayo, 2022
  • 15 días, 4 ferias: todos perdemos

    3 marzo, 2022
  • Encuestas contra la opacidad del canal

    3 febrero, 2022
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto