Inicio / Opinión / A Toni Valls le sigue dictando el Tío Celerino

A Toni Valls le sigue dictando el Tío Celerino

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Hace un mes que presentamos el libro de Antonio Valls “F de Ferretería. Manual para la Ferretería del Siglo XXI” y nuestro Chicote catalán sigue puliendo consejos que te pueden venir bien para convertirte en un ferretero ganador. Durante varios años hemos publicado en nuestro newsletter todos los viernes las mejoras que, según su criterio, te pueden ayudar a renovar el punto de venta; durante Expocadena regalamos los consejos impresos y Toni firmó ejemplares como si aquello fuera la Feria del Libro y, el entorno, la Cuesta de Moyano. Todo lo que tiene que ver con el espacio físico, los equipos de ventas, el cliente, la gestión del stock o el producto están convenientemente desarrollados en el volumen y, desde ya, seguimos publicando recomendaciones que vendrán a sumarse a las ya más de 400 páginas publicadas.

Quien conoce a Toni sabe que el verbo no le abandona por lo que Juanma dice en el prólogo que la incontinencia comunicacional va adherida a su ADN. Complicado que sufra el Mal de Bartleby por el que los escritores se sumergen en el silencio perpetuo después de varias obras resueltas con maestría y vértigo. De los ejemplos más famosos, el del mexicano Juan Rulfo que publicó “El Llano en Llamas” y “Pedro Páramo”, en poco más de dos años, y aparcó la prosa para siempre. Cuando le preguntaron por qué no había vuelto a escribir decía que se le había muerto el Tío Celerino que era el que le contaba todas las historias.

Para historia triste, la de la firma Caselli. En el macro incendio del 8 de febrero del Polígono Fuente del Jarro en Paterna resultó muy dañada esta empresa familiar. Conozco de primera mano el esfuerzo que hizo la familia Roig para convertir un negocio que fabricaba para la industria en uno que se adaptaba a la ferretería. Ánimo para Tatiana y toda su familia. No tengo claro que puedan salir adelante. A la distribución pedirle que, si pueden hacer algo que ayude a paliar la ruina que se ha abatido sobre esta empresa, no lo duden ni un instante. Un poco de humanidad en medio de las cifras no viene mal.

Como no quiero ser frívolo el restaurante recomendado para el próximo post.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio