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Multado por Europcar

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Quiero dedicar este post a difundir una información que considero un servicio público. No es nuestro sector ajeno a los viajes en coche y, por tanto, el alquiler de vehículos sin conductor, es una práctica más que extendida. Muchos ya lo sabrán pero, al resto, prefiero ponerles sobre aviso. Me ocurrió con la compañía Europcar en un viaje a Zaragoza del pasado junio.

Al llegar a recoger el vehículo me persiguieron para que, además de los seguros obligatorios, firmara uno adicional que me evitara disgustos y cualquier imprevisto racional. Como uno sabe cómo se las gastan accedí. Un mes después me llegó un cargo a la visa de 40 euros como resultado de una gestión administrativa referida a una sanción de tráfico. Cuando me puse en contacto con ellos lo único que recibí de vuelta fue que formaba parte de esas condiciones generales que van en la letra pequeña y que si te quedas a leer con detenimiento supone casi la anulación del viaje. Cuando pregunté cómo podía la compañía cobrar por una gestión a la que obliga la DGT y con un cargo tan desmedido se ampararon en esa frase tan recurrida de “política de empresa”. Desde entonces y por “política de persona” pleiteo con la derrota asegurada por un cargo que creo nadie se merece. Hace unos pocos días me enviaron la tarjeta Privilege de fidelización… con lo que les he dicho. Que mal funciona el intercambio de información entre los diferentes departamentos de las empresas.

Ya saben si tienen la suerte de que les multe la DGT -algo nada extraño teniendo en cuenta el ansia recaudador en pro de nuestra seguridad del Estado- deben tener en cuenta que compañías como Europcar te cargan 40 euros de propina en la tarjeta de crédito por poner los datos a disposición de Tráfico. También lo hace Enterprise aunque no sé la cantidad y, supongo, que la medida se extenderá, si no lo está ya, al resto de las empresas de alquiler. No dejen de preguntar. ¡Vaya sueldo deben cobrar los empleados de estas compañías para que una gestión tan ardua y penosa devenga en semejante latrocinio! O será para equilibrar las cuentas de Europcar.

De Valencia nos trajimos una estupenda experiencia gastronómica. The Book Restaurant & Lounge.

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Alvar
Alvar
20/10/2016 08:28

Pues sí, es muy lamentable lo que hacen estas compañías con sus ansias de conseguir beneficios. Con tanto low cost la competencia es dura y deben recaudar fuera del precio del alquiler. Cuando no es la política del retorno de combustible vacío (pagando la gasolina a precio de oro) te meten penalizaciones por lo que sea. A mi me pasó en Portugal. El coche llevaba un teletac para pasar por los peajes sin parar. Traté de no usarlo hasta que me metí en un peaje de 1 maldito euro. Resultado, un cargo de unos 25 euros por no haber activado con ellos el servicio de teletac, que en ningún momento me indicaron. ¡Son unos ladrones todos!

FERNANDO SALVADOR
FERNANDO SALVADOR
20/10/2016 08:04

Buenos días, AVIS, a mi AVIS, me cargo 45 €.

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