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Los canarios se borraron de la I Feria de Profer

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Con nuestra opinión restringida al no poder acudir al evento, la sana intención de recomponer relaciones con Coferdroza y Coarco y el siempre presente compromiso informativo con nuestros lectores, desde la redacción de Grupo C hemos dejado, hasta ahora, que sólo hablen los organizadores sobre la I Feria de Profer; y, cuando ocurre eso, ya se sabe, falta el contrapunto que afine la melodía. Un mes después vamos a ponerlo con lo que piensa el otro lado.

Publicamos el buen sabor de boca que dejó https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/noticias/eventos/8685/la-i-feria-de-negocios-de-profer-deja-buen-sabor-de-boca, el negocio generado -3 millones- y lo satisfechos que habían quedado los proveedores –Eva Ramos dixit-: https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/noticias/distribucion/8733/profer-genero-tres-millones-de-euros-en-su-primera-feria-de-negocios.

Como los proveedores llevan todo este tiempo poniéndome la cara colorada y la oreja caliente les voy a trasladar lo que me cuentan de su experiencia isleña. Entre los entrevistados tan sólo Aghasa Turis y Abc Spax manifiestan abiertamente que les fue muy bien. El resto –alrededor de 30 marcas- hablan de fiasco. Me dicen que el sabor que les dejó el encuentro fue amargo, que no saben quién habrá facturado los 3 millones de Euros, que palmaron dinero y perdieron tiempo, que acudieron los socios de Coferdroza pero, en su gran mayoría, fueron a hacer turismo y se olvidaron de las compras. Que la feria estuvo bien organizada pero fue muy corta –empezó un jueves tarde y algunos fabricantes empezaron a levantar el campamento el viernes a mediodía ante la falta de asistencia-. Y, sobre todo, de lo que más hablan, es de la ausencia del asociado canario. ¿Dónde estaban los prescriptores de las islas que dejan tirada a su cooperativa a pesar del esfuerzo realizado y del buen hacer desempeñado por la directiva de Coarco para que el evento fuera un éxito? ¿Son estos mismos ferreteros… los que no iluminan la tienda, los que no renuevan el escaparate, los que dejan que se acumule el polvo en los estantes, los que no apuestan por los nuevos productos ni creen en la formación de sus trabajadores, los mismos que se quejan de que nadie entra a su establecimiento?

Si perteneces a una cooperativa que monta una feria en tu tierra, vives en una isla –apelo al espíritu de insularidad- y no eres capaz de sacar unas pocas horas para acudir a la misma es que no existe el compromiso. ¿Merece la pena seguir siendo socio de esa manera? Un amigo proveedor me decía que él cobraría por anticipado 300 euros a cada socio que se había comprometido a ir y se los devolvería a la salida de la feria. Es una idea.

Como este blog, con el mismo carácter profiláctico de siempre, va a seguir intentando que el canal tradicional no se debilite apelo a que el ferretero canario nos cuente por qué no fue a la feria. Si sus comentarios me convencen prometo una rectificación en toda regla.

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