Inicio / Opinión / ‘Bella Idea’ y mejor negocio

‘Bella Idea’ y mejor negocio

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

La pasada semana conocí a Martín Díaz Cuadrado de la empresa Bella Idea en su sede de Sant Cugat del Vallés.  Martín tiene 26 años y es el precursor y máximo responsable de un concepto de instalación a precio cerrado que puede ayudar a fortalecer a nuestro desguarnecido canal tradicional. Nada más arrancar la entrevista, mientras conversábamos sobre la vuelta con fuerza del comercio de proximidad, Martín comentó que la ferretería debería convertirse en el punto de asistencia del barrio, el sitio de confianza al que confluyen los vecinos cuando quieren pintar una habitación, instalar una caldera, cambiar un radiador, los mecanismos de la casa o arreglar el jardín.

Todos conocemos ferreterías que nos pueden poner en contacto con profesionales de algún gremio, siempre ha ocurrido; la diferencia es que Bella Idea la sistematiza, la hace extensible a cualquier tipo de trabajo a nivel nacional, contrasta la cualificación de los técnicos y hace un seguimiento del proceso de instalación desde su contratación hasta el acabado. Todo ello a un precio cerrado -sin las alteraciones de presupuesto tan habituales en estos trabajos- y competitivo porque el precio se marca después de haber hecho encuestas entre más de 300 profesionales. 

Bella Idea quiere vender también a través del canal moderno y a través de la red pero, estoy seguro, que es el ferretero, el prescriptor por excelencia, el que puede y debe dinamizar este encuentro entre el profesional y usuario final en el que todas las partes ganan. No hay cuota de alta ni mensual, no se precisan inversiones, asegura un aumento de las ventas de productos al crecer el tráfico en la tienda y la responsabilidad de la satisfacción del montaje recae en Bella Idea. Y lo más importante, el ferretero se lleva entre un 5% y un 15% mensual dependiendo de las ventas. Sé que Comafe se ha interesado en el proyecto y que Martín se ha reunido con Ehlis. Me gustaría ver a Bella Idea como expositor en la Feria de Expocadena de Valencia en 2014 y a su producto multidisciplinar en cuantas más tiendas mejor. En mi ciudad, Pozuelo de Alarcón, en el barrio de la Estación hay un asociado de Cadena 88 que responde al nombre de Ferretería Leonesa que cuenta en el establecimiento con un córner completo dedicado al maquillaje –http://www.ferreterialeonesa.com/portal/.- ¿No parece más cercano a la ferretería la venta de tiempo del profesional?

Mi apuesta por Bella Idea es absolutamente egoísta; nunca disimulo. Llevo 13 años en el sector ferretero y quiero que superviva y se robustezca. No recuerdo ninguna iniciativa de las que nos está tocando vivir y sufrir en los últimos años que no se le llene la boca hablando del punto de venta en las primeras 24 horas de su alumbramiento. Dos semanas después vuelven a las andadas con la compra para rescatar la reconocida efigie del egipcio con el proveedor.

La supervivencia del sector pasa por la tienda, no lo olvidemos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
raul
raul
23/10/2014 23:30

Han estafado a Clientes y Empresas, hemos tenido que recurrir a un procurador de Barcelona para iniciar una demanda por impago de facturas desde el mes de Junio,….

Una gran idea, pero construida sobre las costillas de pequeñas empresas que invertíamos en materiales, personal, etc, cuando realmente ellos ya cobraban al cliente los trabajos por adelantado, en vez de gestionar el dinero y pagar a proveedores, lo gastaban en paparruchas, sus cochecitos nuevos,sus videos, sus congresos…….

A sabiendas que no iban a pagar, te seguían mandando trabajos,….
Habla un pequeño empresario que a tenido que dejar de pagar varios meses S.sociales y otros problemas gordos por este Proyecto, como siempre por el canal tradicional.

Artigoo
Artigoo
23/10/2014 07:58

Pues Bellaidea tiene bastantes problemas de pago
A mí, particularmente, me deben 3 facturas

javier perez
javier perez
21/10/2014 16:35

PERDONA QUE TE DIGA ,PERO EL MARTIN DIAZ DEL QUE HABLAS ES UN ESTAFADOR

Más noticias sobre...

Scroll al inicio