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Blog de Ferretería y Bricolaje

Que paren las ventas. ¡Todos al bar y a la playa!

28 julio, 2021 Cristian Sánchez 9 COMENTARIOS

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El otro día comentaba en una conversación con mi compañera Alicia, de Bricogroup (grupo al cual pertenecemos) y llegábamos a la conclusión de que todo el mundo tenia que irse de vacaciones y dejar de comprar. Sí, suena raro que en vez de demandar más ventas y que los clientes vengan a la tienda, mejor decirles que se vayan al bar o la playa o de vacaciones. Sí, es tirar piedras sobre nuestro tejado, pero esto tiene un porqué. Vamos a recapitular rápidamente.

Llevamos más de un año de pandemia. El año pasado fue muy duro, pero, por suerte para nuestro mercado del bricolaje, a partir de mayo-junio las ventas se dispararon, debido a las limitaciones y las restricciones aplicadas en nuestro país.

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El cliente siempre tiene la razón

14 julio, 2021 Jordi Senespleda Raventós 6 COMENTARIOS

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La otra mañana estaba esperando mi turno para ser atendido en una ferretería. Por cierto, era una magnifica ferretería, porque los productos estaban excelentemente presentados y agrupados por temáticas, con lo cual parece muy sencillo encontrar aquello que necesitas. Y, lamentablemente, hoy por hoy todavía no puedo decir lo mismo de algunas ferreterías. Pues bien, mientras esperaba a ser atendido, he podido escuchar la conversación entre el CLIENTE que estaba siendo atendido y el empleado que estaba al otro lado del mostrador.

Esta situación suele generarse mayoritariamente cuando compramos aquello que nos parece correcto para solucionar nuestra necesidad, que no es lo mismo que lo que realmente necesitamos. Sobre todo, viendo la cantidad de oferta que existe en la actualidad para “la misma aplicación”. Por eso, están los empleados que, con su conocimiento, nos deben aconsejar lo mejor para cada aplicación. En especial, si preguntamos o si nos preguntan sobre aquello que buscamos y necesitamos.

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¿Al lado del cliente o del lado del cliente?

16 junio, 2021 Jordi Senespleda Raventós HAZ UN COMENTARIO

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¿Tenemos que estar al lado del cliente? o ¿del lado del cliente?

En toda relación comercial siempre existen como mínimo dos partes, la parte vendedora y la parte compradora. Es decir, hay un Vendedor y un CLIENTE. Podríamos decir que sin cliente no hay nada. Y al contrario: sin vendedor tampoco hay vida.

Porque como todo el mundo sabe, todas las cosas se compran… Y, afortunadamente, todos los vendedores del mundo saben perfectamente que todas las cosas se venden.

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Talento de los seniors

20 mayo, 2021 Jordi Senespleda Raventós 2 COMENTARIOS

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Como se suele decir, en esta vida todo llega. Y un día llega el momento de la jubilación, como es mi caso. Para algunas personas, la jubilación supone la felicidad plena y, para otras, empieza un mundo sin sentido, sobre todo, si no se está preparado o mentalizado para ello. Pero mi reflexión de hoy va orientada al talento de los seniors.

Después de casi 26 años, 18 de ellos como director general de tesa Ibérica e Italia, llegó el momento y la edad de retirarme. Soy ingeniero de profesión y, sin perder mi pasión por las máquinas y la automatización, descubrí el mundo de las ventas, el marketing y los CLIENTES, siempre con Mayúsculas. Esta ha sido mi gran pasión en los últimos 30 años de mi vida profesional. He sido afortunado como pocos, porque siempre he realizado un trabajo que me apasionaba.

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La mutación de los clientes

28 abril, 2021 Cristian Sánchez 2 COMENTARIOS

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Así es como veo actualmente a nuestro tipo de clientes: infieles, investigadores y digitalizados.

Hace mas de un año nos cambió la vida a todos de una forma que no esperábamos. Todos éramos felices sin darnos cuenta, podíamos ir a cualquier sitio, quedar con gente a tomar algo o simplemente abrazar a nuestros familiares.

¿Qué ha ocurrido tras un año de pandemia? Pues que hemos tenido que aprender a la fuerza, nos hemos visto obligados a digitalizarnos, hemos aprendido a preparar pedidos de ventas online, a reforzar los paquetes para evitar problemas con las agencias de transportes, a utilizar palabras como dropshipping, expediciones, etc.

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Fletes, contenedores y materias primas: ¿se puede sacar partido de esta crisis?

22 abril, 2021 Ángeles Moya 3 COMENTARIOS

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“¿Qué más nos puede pasar?” Es la pregunta que muchos, por no decir todos, os estáis haciendo desde que comenzó 2021. Incluso desde finales de 2020. Estamos ante una crisis global sin precedentes. Fletes, contenedores, materias primas… y el bloqueo del Canal de Suez como guinda del pastel. ¿Alguien da más? (Aunque, tal y como hemos comenzado el año, mejor cruzar los dedos, porque, cuando pensamos en que ya nada peor puede ocurrir… va y ocurre).

Decir que los precios de los fletes se han multiplicado, que los contenedores son escasos (por lo que también cuestan más) y que las materias primas son insuficientes (y, por tanto, más caras) es reiterar lo que ya venimos contando en nuestra página web desde hace semanas. Sin embargo, conviene recordarlo.

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Marta Jiménez
recogemos las opiniones de destacados directivos que forman parte del sector de ferretería y bricolaje. Gracias a sus aportaciones y comentarios, conoceremos en profundidad un mercado en constante cambio. Al mismo tiempo, comprenderemos mejor su evolución y las tendencias que se avecinan en los próximos años. Nuestro objetivo consiste en abrir un espacio a la reflexión y al debate entre todos los que integramos el sector de ferretería y bricolaje. Así que, ¡esperamos vuestras opiniones!

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