Inicio / Opinión / 7 oportunidades para el suministro industrial

7 oportunidades para el suministro industrial

Por Carlos Sánchez

Desde Herco vemos siete oportunidades para el suministro industrial en esta dura época de crisis motivada por el coronavirus. Son oportunidades de orden interno y externo.

Internamente, se refieren a las personas, la comunicación, la transformación digital y las nuevas líneas de negocio. Se debe analizar la respuesta de cada persona que conforma nuestro equipo. En situaciones extraordinarias como las que estamos atravesando, se pueden detectar personas que sacan su liderazgo innato, aunque tengan un rol secundario. Y demuestran su capacidad de adaptación a nuevas tareas y su creatividad. De esta manera, la dirección de la empresa puede replantearse la futura organización encajando a estas personas en nuevos proyectos o liderando equipos de alto rendimiento.

También tenemos que reforzar la comunicación interna de nuestro suministro industrial, hemos de hablar más con las personas de la organización. Estamos sometidos a mucha presión y muy ocupados intentando salir de este lío, pero no debemos de dejar de hablar con nuestra gente. Debemos transmitirles que el trabajo que están haciendo tiene sentido y la importancia de su responsabilidad personal y la repercusión de su trabajo en el trabajo de otros compañeros de la empresa y, por su puesto, en la satisfacción del cliente.

Por otra parte, hay que acelerar la transformación digital en nuestras empresas. El miedo al cambio no es tanto. Nos encontramos inmersos en una situación de cambios permanentes, de manera que tenemos poco más que perder y mucho que ganar. La transformación digital nos hará estar mejor preparados cuando podamos funcionar a pleno rendimiento y el proceso estará superado.

La última cuestión interna se refiere a la necesidad de explorar nuevos servicios y líneas de negocio, sectores a los que antes no se nos hubiera ocurrido acercarnos. Y reacondicionar las instalaciones de nuestro suministro industrial para las nuevas necesidades de nuestros clientes.

El suministro industrial Herco está ubicado en Zaragoza, en la localidad de Cuarte de Huerva

Oportunidades externas para el suministro industrial

Es necesario afianzar las relaciones con nuestra comunidad más cercana. Dicen que el comercio de proximidad, salvo la restauración, va salir reforzado de esta situación. Los valores de confianza, fiabilidad, cercanía y, ahora, seguridad, si antes eran importantes, en la actualidad lo son más. Por tanto, desde nuestro suministro industrial debemos de extremar y cultivar nuestras relaciones con las instituciones locales, organizaciones vecinales, asociaciones deportivas y culturales.

Asimismo, tenemos que reforzar nuestra presencia digital, no solo abriendo un e-commerce, sino transformarlo en una herramienta de comunicación y de gestión, que mejore las transacciones con los clientes y sirva de canal de comunicación en ambos sentidos.

Es el momento de estar más unidos que nunca. La unión hace la fuerza. Ahora tiene una vital importancia pertenecer a cooperativas, grupos de compra, cadenas de tiendas, asociaciones empresariales o de comercio de proximidad. No podemos salir de esta situación solos. Nos enfrentamos a inseguridad jurídica, falta de financiación, impagados, etc. Ahora, más que nunca, los servicios que en la mayoría de las ocasiones se consideran secundarios en estas organizaciones son los más útiles para los socios y donde más refuerzo tienen que poner dichas organizaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alpha suministros
Alpha suministros
14/12/2022 20:41

todo esta muy interesante pero lo que pienso que hoy en día más debemos ponerle cuidado es a nuestra presencia digital ya que esto esta en aumento la gente cada vez siente mayor confianza en poder comprar por internet

Juan
Juan
24/05/2021 19:41

Es indudable que la digitalización es vital en un momento como éste. Ante la amenaza de los grandes gigantes del comercio online, parece imprescindible el tener los mínimos medios para poder competir en la red.
Obviamente la fidelización es también muy importante pero no podemos pretender que el cliente sea fiel si nuestra propuesta de valor no se adecua a los tiempos.

Javier
Javier
30/07/2020 13:29

Carlos me encanta el contenido que ofreces en este blog. La verdad que con este tema del coronavirus muchas empresas y servicios se han tenido que reinventar. Lo importante es salir adelante y estar al pie del cañón!

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
15/05/2020 10:20

Gracias a todos, por vuestros comentarios, la verdad es que son reflexiones que parten de la experiencia y la aplicación del sentido común.
Lo más importante es que aprendamos de esta situación y nos preparemos para la siguiente.

Luigi
Luigi
14/05/2020 16:13

Buenas reflexiones Carlos aplicables en muchos ámbitos, gracias por compartirlas. Nos oímos pronto por el momento, y nos vemos cuanto sea posible.

Un saludo

Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández
14/05/2020 14:41

Magníficas reflexiones, Carlos.
Me quedo con los principales conceptos: transformación, reinvención, unión y comunicación.
Un abrazo

Carlos Gamero
Carlos Gamero
14/05/2020 14:32

Buen Post., Carlos. Estamos en un momento que según comento Albert Einstein sobre la crisis hace algún tiempo que decia. “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. … Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”
Es el momento de dar un paso al frente y si es unidos mejor aun.
No puedo estar mas de a cuerdo con tu punto de vista.
Saludos.

Scroll al inicio