Inicio / Opinión / Logísticos que manejan el cotarro

Logísticos que manejan el cotarro

Parece difícil creer que sean ellos quienes ostenten realmente todo el poder, quienes dominen la situación, los que “corten el bacalao” y tengan “la sartén por el mango”.

Es aparentemente imposible que sean entonces tan invisibles si son capaces de quedarse quietos, de parar, de desaparecer físicamente y, con ese solo acto, inaugurar y emprender el preludio del caos.

¿Cómo es posible que aquellos a quienes no conocemos, a quienes no vemos, logren que impere el descontrol con un mannequin challenge de 24 horas? ¿No será que están dejando de ser invisibles?

Lo que parece increíble es que estemos hablando del capital humano, del talento, de las personas que se dedican a la logística.

¿Quiénes? Sí. Ellos. Todos los logísticos del mundo. Los que tienen la sartén por el mango. Los mismos que deberían preguntarse si empiezan a dejar de ser invisibles. Aquellos que configuran el grueso de nuestro sector y que, sin darse cuenta, han logrado manejar el timón, ponerse en pie y hacerse valer. No solo a ellos mismos como trabajadores, sino a la logística como motor de la economía.

Han logrado decir BASTA y que se note. Que la economía la sienta, que la empresa se tope con su propia realidad, que la sociedad la ubique por algún sitio en el mapa.

Logísticos que lo cambian todo

Muchos sabemos ya que no podríamos vivir sin nuestra web de confianza para las compras online e incluso otros aumentan sus exigencias para recibir lo adquirido lo antes posible y, si puede ser, gratis. Pero no todos se han parado a pensar que si esto es así, es gracias a la logística. Porque no le dan importancia, porque no la valoran, porque, seamos sinceros, no la conocen.

A pesar de ello, esto está cambiando y la logística empieza a tener un lugar entre las líneas de grandes medios nacionales generalistas. Y si no, que se lo pregunten a los trabajadores del centro logístico más grande de Amazon en España o a los del único en nuestro país de la compañía de moda H&M. Que no solo han querido demostrar la importancia de su trabajo, sino que lo han conseguido. Que se han armado de valor y este mismo se lo han concedido a la logística, para que todos sepan las consecuencias de esta parálisis.

Porque han sido noticia y porque gracias a ellos la sociedad de a pie empieza a conocer qué pasa antes de que un repartidor llame a su puerta o cómo funciona ese proceso –al que llamamos cadena de suministro- que hace que todo funcione antes de que cualquiera de nosotros vayamos a comprarnos la prenda del verano a nuestra tienda favorita.

Porque, por desgracia, se cumple la romántica frase hecha de: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Y, paradójicamente, la logística no se nota hasta que se va, hasta que desaparece, hasta que sale mal. O, afortunadamente, hasta que se planten los que verdaderamente importan, los que tienen la sartén por el mango.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La logística: el nuevo atractivo de Inditex El Blog de Cristina Sánchez
La logística: el nuevo atractivo de Inditex El Blog de Cristina Sánchez
28/11/2018 09:35

[…] De hecho, lo han hecho tan bien a lo largo de estas últimas décadas, que el cliente ni siquiera se ha enterado de que estaban ahí trabajando para ellos. […]

Scroll al inicio