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El Blog de Cárnica

Jugar a ser Dios con resultados del Dr. Frankenstein

29 septiembre, 2015 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Investigación, Marketing, Sector cárnico

«Carne con las propiedades del pescado que no será tan perjudicial para la salud». Sí, escrito así y sin ningún pudor, ni sentimiento de culpa. La gente pierde el norte. Y lo que es peor, cada vez sucede con mayor frecuencia. Y lo que resulta más grave, lo difunde amparada en la facilidad que otorga Internet unida a una ausencia total de valoración de las consecuencias.

Me explico. Hace unas semanas, diferentes medios difundieron una información sobre un estudio publicado en Biotchnology Letters por el investigador chino Zan Linsen. Un trabajo en el que había aislado el gen FAT1, que convierte la grasa en Omega 3, y luego lo había aplicado  en las células fetales de ganado vacuno de la raza Luxi.

El problema, más que con el estudio, llegaba con la manera en que se había elaborado la noticia sobre los resultados de dicho estudio, empezando por la primera frase de este post.

Según la información que se replicó en varios medios, dicha técnica tiene las siguientes ‘ventajas’:

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Carne de laboratorio, oportunidad para liderar un nuevo escenario

29 julio, 2015 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Investigación, Marketing, Sector cárnico

¿Te comerías un pedazo de carne cultivado en un laboratorio? Al margen de la respuesta, que cada uno puede tener la suya, tengo claro que este es un tema en el que nuestro sector debe estar muy encima. La disrupción originada por un avance científico o tecnológico es un proceso que periódicamente afecta a los diferentes sectores, y los modos de enfrentarnos a la misma no suele variar:

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La Técnica del Escondite como estrategia empresarial

8 julio, 2015 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, Sector cárnico, Ventas

Una de dos. O en el sector cárnico andamos mal en materia de refranes o hay empresas que no tienen ganas de vender más.

Me explicaré mejor: Confundimos aquello de “juicios tengas y los ganes”, que se dedica a los enemigos, con “que hablen de ti aunque sea mal” que se destina a los amigos.

Viene esto a cuento de la sección que estamos desarrollando en la revista desde hace unos meses llamada ‘Nuevos Negocios’. En ella tratamos de mostrar modelos de empresa novedosos o marcas que están demostrando que incluso en sectores maduros siempre se puede innovar y pasar a ser un ejemplo de cómo hacer las cosas.

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En estos momentos, en algún lugar alguien te está robando con un pedazo de bacon

19 mayo, 2015 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, Sector cárnico, Sin categoría, Ventas

Un pedazo de carne, concretamente de Bacon, tiene más de 4.700 seguidores en Facebook.

No es una errata ni un chiste. Simplemente, hay una página de Facebook que se llama ‘The Same Photo Of A Piece Of Bacon Everyday’ cuyo protagonista es precisamente ese, la misma foto de un trozo de bacon publicada día tras día.

Su único contenido. Cada día. El mismo trozo de bacon.

Y todos los días obtiene decenas de nuevos ‘me gusta’. Gente anónima que entra en la página para darle al botoncito y gritarle al mundo (léase compartir en su muro) que les gusta una foto de un pedazo de bacon que ya se publicó ayer, y anteayer, y antes de anteayer…

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