• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El blog de Jorge Cocero
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Cárnica

Todos los posts de J. C. Vicente

¡Vente p’a Dinamarca, Pepe!

29 enero, 2021 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, Sector cárnico

Dinamarca.

– «Papá, me han cogido en una empresa de Dinamarca y me van a pagar 4.700 euros al mes».

– «¡¡¡Estupendo hijo, vas a tener un buen sueldo y experiencia internacional!!! ¿En qué sector es? ¿Energías renovables, industria farmacéutica…?

– «Cerdos y vacas. Voy a trabajar en una granja».

Leer más

Los mejores ‘Adiós a 2020’: Parauta con el estómago y ElPozo con el corazón

18 diciembre, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, Sector cárnico

Adiós a 2020

Adiós a 2020. No pudimos echarlo, que era lo que queríamos ya incluso en marzo, pero al menos se va él solito a su debido tiempo. Nos ha hecho padecer tanto que desde el próximo uno de enero tendremos una nueva expresión: «hay años que no se olvidan… y luego está 2020«.

Leer más

Denominaciones cárnicas 2: ¿Si la vegetal es ‘súper’… cómo es la de carne?

30 noviembre, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Sin categoría

En grande el nombre de cada producto y en pequeño el mensaje que recibe el consumidor.
¿Tú cuál comprarías?

Mi segundo post sobre las denominaciones cárnicas va a abordar el que para mi es el tema más importante de todos: ¿cuál es la verdadera posición al respecto del sector cárnico? De hecho…

Leer más

Denominaciones cárnicas (1): Votaciones, leyes y titulares que llevan al error

30 octubre, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Legislación, Marketing, Sector cárnico, Sin categoría

Denominaciones cárnicas y el Parlamento Europeo.

Este es el primero de los post que voy a dedicar a las denominaciones cárnicas. Y por eso, de entrada, voy a dejar claro el escenario real: El Parlamento Europeo no ha autorizado que los productos de proteína vegetal puedan usar denominaciones cárnicas.

Leer más

¡¡¡Marchando un vasito bien lleno de pis para Madonna!!!

30 septiembre, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Sin categoría

Pis y orinoterapia.

En un momento de la película Annie Hall el personaje que interpreta Woody Allen exclama: «ojalá tuviera ahora un vaso bien lleno de pis». Una imagen muy explícita de lo que le gustaría hacer al tipo que está detrás de él en la cola del cine y no para de hablar. Pues bien, al parecer esa expresión es más propia de Madonna.

Leer más

Pedos y eructos de vaca: la canción viral de Burguer King que muestra cómo lucha contra el cambio climático

28 julio, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Investigación, Marketing, Sector cárnico, Sin categoría

Los pedos y eructos de vaca no parecen ser el mejor tema para la canción del verano, pero pueden acabar siéndolo en el sector cárnico. Al menos en el de EEUU. Porque la campaña de los pedos y eructos de vaca que Burguer King está desarrollando en redes sociales en ese mercado merece ser analizada en profundidad. En mi opinión, resulta un gran ejemplo de cómo cambiar la imagen del sector vacuno en particular, y del cárnico en general, en el complejo tema de la generación de metano por parte de los animales.

Leer más

Aló pastores: profesionales de la soledad al rescate de los confinados

30 junio, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Marketing, Sector cárnico

Pastores e Interovic.

Los pastores e INTEROVIC han protagonizado la que a mi juicio ha sido la iniciativa solidaria más bonita de todas las emprendidas por el sector cárnico durante el estado de alarma. Y no era fácil. Porque si por algo se han distinguido nuestras empresas y organizaciones es por mostrar su lado más humano, ayudando con innumerables acciones y donaciones de materiales a los más necesitados.

Leer más

El vacuno español camina por el mundo de la ‘pata’ de PROVACUNO

28 mayo, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, Sin categoría, Ventas

Vacuno español 1.

La noticia de que Filipinas abre sus puertas al vacuno español sólo puede calificarse como un gran éxito para todos los implicados en este logro. En pocos meses, la labor de mucho tiempo de empresas, organizaciones sectoriales y administraciones públicas ha culminado con la apertura de dos importantes mercados (Japón en enero), y ya son más de 25 los países a los que se puede exportar vacuno español.

Leer más

De cómo los carnívoros matamos a Kennedy y Manolete y los animalistas inventaron el paté

29 abril, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Sin categoría

PETA culpa a los carnívoros de todo sea como sea (2)

Pues sí, la imagen que abre este post es real. Es un tuit publicado el 21 de marzo por PETA, y no deja lugar a la duda. Para esta organización el COVID-19 no existiría si el mundo fuese vegano.

Leer más

Decid con orgullo «soy del sector cárnico»

31 marzo, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Sector cárnico, Sin categoría

Costa Brava Mediterranean Foods - Grup Cañigueral dona 216.000 guantes a dos hospitales 26/03/2020
El sector cárnico, unido frente al coronavirus COVID-19.

Debéis decirlo alto y claro. Todos los profesionales del sector cárnico os debéis sentir orgullosos de la labor que estáis realizando estos días. Un sector tantas veces denostado y atacado está dándolo todo en organización, gestión, esfuerzo físico y, sobre todo, riesgo personal para superar las dificultades que impone el estado de alarma. Porque cada mañana ganaderos, empleados de mataderos, transportistas, carniceros, charcuteros, directivos y personal administrativo del sector cárnico eluden la protección del confinamiento para acudir a trabajar y seguir abasteciendo a la población.

Leer más

  • « Go to Previous Page
  • Go to page 1
  • Go to page 2
  • Go to page 3
  • Go to page 4
  • Interim pages omitted …
  • Go to page 7
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

José Carlos Vicente

José Carlos Vicente

Responsable de contenidos del área de industria cárnica. Periodista y Master en Dirección de Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación B2B.

En Twitter

Tweets por @CdeCarnica

Etiquetas

ayuntamiento de barcelona bombero campañas capa blanca carne carnívoros cerdo cool duroc empresas eventos fuego ganado Historia ia ibérico incendios innovación inteligencia artificial investigación Japón KFT Medio Ambiente menús escolares Navidad OMS porcino producto aspiracional promoción publicidad pymes pymes cárnicas San Martín sector cárnico Sostenibilidad tendencias Vacuno venanos

Enlaces Recomendados

  • Cárnica

Entradas recientes

  • Ha llegado el momento de poner en valor el ‘ganado bombero’

    27 julio, 2022
  • La carne sigue siendo ‘cool’ – 2ª parte

    6 julio, 2022
  • Inteligencia Artificial, bienestar animal y salud alimentaria

    8 junio, 2022
  • Sin las pymes alimentarias, la situación actual sería insostenible

    17 mayo, 2022
  • La carne sigue siendo ‘cool’

    5 mayo, 2022
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto