Inicio / Opinión / Abuelos comiendo ‘morcilla’ vegana

Abuelos comiendo ‘morcilla’ vegana

Morcilla vegana.

El último post del año me lo han dado casi hecho. Básicamente es un vídeo que realizó el programa de televisión El Hormiguero en el que realizaba con niños y personas de la tercera edad una cata de productos, entre ellos una (mal llamada) ‘morcilla’ vegana.

Aquí tenéis el momentazo:

Frases para el recuerdo

Ya sé que ahora me tocaría a mi decir algo incisivo e incluso corrosivo para apuntalar el mensaje, pero es difícil. Este señor es un crack y no me ha dejado hueco. Él ya lo ha dicho todo. Resumo sus aportaciones en tres frases textuales:

  • ¡¡¡¿Esto es morcilla?!!!
  • ¡Pero si esto parece bizcocho!

Y la mejor de todas…

  • ¡Lástima de esa gente, oye!

Estoy por abrirle un blog personal en nuestra web y lanzarlo al estrellato. Convertirlo en el Carlos Pumares o el Risto Mejide de la crítica gastronómica vegana. Yo le veo ya de jurado en MasterChef.

Simplemente voy a recordar que lo de ‘mal llamada morcilla’ que apunto anteriormente no lo digo yo, lo dice la RAE, que en su diccionario expresa con claridad que la primera acepción del término ‘morcilla’ es:

Trozo de tripa de cerdo, carnero o vaca, o materia análoga, rellena de sangre cocida, que se condimenta con especias y, frecuentemente, cebolla, y a la que suelen añadírsele otros ingredientes como arroz, piñones, miga de pan, etc.

Diccionario de la RAE (Real Academia Española)

Concretando. Que si no tiene sangre cocida, no es morcilla. Será un producto bueno o malo. Rico o asqueroso. Saludable o insano… Pero desde luego, no será morcilla. Así que, a buscarle otro nombre.

Y ya que estoy académico, me voy a permitir el lujo de destacar que lo que este buen señor le dice a ese ‘bizcocho’ que está catando es…

  • Que te den morcilla.

Que según la RAE significa…

Expresión coloquial para expresar vehementemente rechazo, desprecio o desinterés hacia la persona o cosa aludidas.

Diccionario de la RAE (Real Academia Española)

Queda claro, ¿no?

Propuesta alternativa

Pero en fin, como parece que esta mal llamada ‘morcilla’ no cumple los cánones de calidad mínimos que pide nuestro exigente catador, y para no dejar a nadie sin opciones morcilleras para las fiestas navideñas, os dejo un enlace a un vídeo de Antena 3 con una propuesta de ‘morcilla vegana’ que en este caso sí lleva sangre… la tuya.

Comer morcilla elaborada con tu propia sangre, la nueva tendencia que crece entre los veganos.

Yo, después de ver el vídeo, casi que paso.

Llamadme tradicional y anticuado, pero es que soy más de la de Burgos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio