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Oscar Mayer lanza la moda cárnica urbana ¡para jóvenes!

Moda cárnica de Oscar Mayer.

Tanto que los jóvenes no quieren comer carne y ahora hasta se visten de ella. La empresa Oscar Mayer ha desmontado directamente ese falso mito sobre la juventud lanzando en Estados Unidos la moda cárnica. Se trata de ‘Street Meat Capsule Collection’, una línea de ropa urbana (streetwear) destinada a los jóvenes fans de la carne en general y la marca en particular.

En concreto son 13 piezas entre las que se incluyen chándales, chaquetas bomber, chanclas y sombreros. Todos ellos están diseñados con toques inspirados en la carne, con líneas juveniles, frescas y colores atrevidos. El objetivo es combinar la carne con las últimas tendencias que siguen los diseñadores de este tipo de ropa para ofrecer a los consumidores, principalmente los más jóvenes, un vestuario con el que puedan expresar tanto su interés por la moda como su gusto por la carne y la marca. Su venta se realiza directamente en la calle durante los eventos que realiza a diario la marca por todo el país con su popular Wienermobile.

Del empleado al consumidor

Inicialmente, el proyecto contemplaba solo cambiar la ropa de los trabajadores de los puestos callejeros de ‘perritos calientes’ de la marca. Sin embargo, el departamento de marketing se dio cuenta de que ahí había una gran oportunidad.

El resultado es una campaña muy destacada por dirigirse, precisamente, a un target que algunos colectivos quieren apropiarse directamente presentándolo como ejemplo ‘anticárnico’ 100 %. Algo que en modo alguno es así como se ha visto en otras acciones recientes.

Sin ir más lejos, en la ‘pelea de gallos’ que se vivió en el Salón Gourmets de Madrid entre el Pepito de ternera y el Paquito de cordero. La moda cárnica de Oscar Mayer habría sido perfecta para el público que asistió a este singular combate organizado por INTEROVIC y PROVACUNO.

¿La moda cárnica nació con Lady Gaga?

Quizá Oscar Mayer se inspiró para crear la moda cárnica en la popular acción protagonizada por Lady Gaga en los MTV Video Music Awards de 2010. Claro que ella fue mucho más atrevida…

La popular cantante se presentó en la alfombra roja luciendo un vestido hecho de ¡carne cruda! Evidentemente fue la gran estrella para los fotógrafos, que además de en el photocall pudieron captarla así vestida mientras recogía esa noche varios galardones.

El vestido, un trabajo de los diseñadores Franc Fernandez y Nicola Formichetti, fue posteriormente tratado por taxidermistas para su conservación como una especie de cecina y expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, la revista Time lo denominó como la principal declaración de moda del año 2010.

Sólo faltó probarlo en una barbacoa, pero convertirse en pieza de exposición tampoco es mal bagaje para un ‘trapito’ de carne. Quizá el primero de la moda cárnica. Moda que siguió luciendo la artista ya que ha aparecido en diversas ocasiones en el escenario con trajes que imitan a la carne. Personalmente, creo que el sector cárnico puede perdonarla que en esas ocasiones no utilice carne real. Bailar como baila ella ataviada con el traje original realizado con filetes auténticos debe tener cierta dificultad. Por no decir que se puede poner en algún que otro problemilla a nada que un filete se deslice un poquito…

Lady Gaga y la moda cárnica.
A la izquierda, Lady Gaga, ataviada con su vestido de carne, recoge un galardón en los MTV Video Music Awards de 2010 (Crédito de la imagen). A la derecha, Lady Gaga en un concierto con un vestido que imita a la carne (Foto de Andrea Wilson (Flickr) , CC BY 2.0, Wikimedia).

No hay público imposible

Todas estas acciones tienen dos nexos en común: los jóvenes y sus modas, ya sean musicales o de vestuario.

Y sobre todo, sirven para recordar al sector cárnico que no hay que tener miedo de innovar en marketing. Que debe atreverse a realizar campañas de Comunicación modernas y atrevidas. Acciones que llegan de un modo muy directo a públicos a los que, por mucho que les pese a algunos, les gusta la carne como al que más.

Y como les gusta la carne, sin duda también les gustará que nos comuniquemos con ellos sobre la carne con su propio lenguaje, su propia música y su propio estilo de moda. Y como ha hecho Oscar Mayer, si no hay moda cárnica, la creamos.

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