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Hamphrey: ‘La estrella del jamón’ que recorre el mundo

Por José Carlos Vicente

Un peluche de un cerdito que recorre el mundo haciéndose fotos con personas famosas o en lugares emblemáticos: esa es una de las mejores historias de marketing relacionadas con el sector cárnico que he podido conocer en los últimos tiempos. Se trata de Hamphrey, un peluche de la marca ‘La estrella del jamón’, que cuenta con su propio perfil en Instagram.

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La historia de Hamphrey demuestra que quien no hace buena promoción de sus productos es porque no quiere ya que con imaginación, ilusión y ganas se puede conseguir difusión de tu marca.

Y es que Hamphrey tiene muchas cosas buenas.

Comencemos por el nombre. No sólo recuerda a Bogart, sino que Hamphrey incluye en el suyo dos palabras:

  • Ham: jamón en inglés (aunque ya he dicho en alguna ocasión que soy partidario de utilizar el término únicamente en español, reconozco que éste es un feliz hallazgo).
  • Rey: Sin duda, este peluche es un auténtico rey del jamón, al menos en las Redes Sociales.
Hamphrey 2

La vida de Hamphrey

Sigamos con su vida. El logo como tal ya existía, y lo que hizo la empresa en un momento dado fue encargar la confección de un peluche que lo representara. A partir de ahí, mayo de 2018, regaló un Hamphrey a cada cliente, colaboraror, amigos de la marca… y como se trata de un muñeco tan simpático todos ellos van colaborando en darle ‘una vida’ llevándolo con ellos a todas partes y dando fé de que ha estado allí.

Así, al igual que el gnomo de la película Amélie, Hamphrey viaja por el mundo y se fotografía junto a monumentos, puntos turísticos destacados e incluso personajes famosos, ya sea del sector cárnico, del jamonero o de la vida pública en general.

Y lo mejor de todo, esas fotos se suben a las Redes Sociales y son compartidas por el cada vez mayor número de usuarios que simpatizan con este cerdito.

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Más razones

¿Sigues sin estar convencido de las ventajas de esta acción de Marketing? Te voy a dar otra pista que, al mismo tiempo, es un ejemplo más de publicidad: Este post que estás leyendo.

Me explico.

A mi nadie me ha pedido que escriba esto (aunque agradezco muchísimo a Mirian López, de Jamón Lovers, que me pusiera sobre la pista de Hamphrey), pero sólo con publicarlo, la historia de este cerdito (y la publicidad consiguiente para su marca) va a llegar a mis lectores, a los visitantes de la web de la Revista Cárnica y a los más de 3.300 profesionales que están suscritos a su boletín de noticias.

Una promoción que, por otra parte, se merece Noelia Gómez, CEO y gran impulsora tanto de ‘La estrella del jamón’ como del papel de la mujer los sectores jamonero y cárnico.

Hamphrey 4

Así que ya sabes: imaginación, ilusión y ganas. Y si además tienes presupuesto, ya lo bordas.

Porque lo importante es hacer cosas, dar a conocer tu marca, desarrollar una campaña coherente de comunicación y publicidad, establecer lazos emocionales con tu público objetivo como hace Hamphrey… y que hablen de ti.

Créeme. Si eres de los que piensas que es suficiente con que tu jamón sea bueno, o incluso que sea el mejor… estás muy equivocado.

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Noelia Gómez
Noelia Gómez
26/11/2019 18:12

Muchas gracias por ayudarnos a dar visibilidad a Hamphrey, y con él a la parte más divertida de nuestro trabajo, la que nos une a tantas personas maravillosas del mundo del jamón. Estamos encantados de recibir vuestro reconocimiento.

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