Inicio / Opinión / Aitor Peña / El mejor equipamiento

El mejor equipamiento

sin-titulo-1Ahora que las magníficas autopistas de peaje no son rentables, no quiero imaginar qué puede ocurrir con ellas. Su gestión es deficitaria y el mantenimiento imposible de asumir en un estado al que desde el FMI nos exige más recortes y esfuerzos a los ciudadanos. Con lo bien y seguro que viajábamos, y además sin aglomeraciones. Nos creíamos alemanes o incluso norteamericanos (de los que votan a Hillary en las metrópolis, claro): en BMWs y por autopistas de 6 carriles. Pero, ¿nos tocará volver a conducir por las viejas comarcales? Con esos baches que revientan los amortiguadores y piedras para poner a prueba los runflat.

Y encima llegarán las heladas invernales de sopetón, menos mal  que vamos tomando conciencia del neumático de invierno. Ya sabemos lo extremadamente eficaces que son cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 grados al alba. Porque en seguridad conviene no escatimar, ¿qué supone un juego de 4 neumáticos de invierno frente al agujero de más de 2.000 millones del erario público por salvar algunas radiales de Madrid?

Tracción y adherencia en invierno, frenada en verano. Aconsejo equiparnos con la mejor opción durante todo el año, y para ello los All Season son un magnifico propósito. Aunque es cierto que ofrecen mejores prestaciones en invierno que durante el estío. Otro intento con mayor rendimiento es el CrossClimate de Michelin, un neumático de verano homologado para uso en invierno. Claro que no está al alcance de todos los bolsillos.

Por equipamiento que no sea, y aprovisionado de la mejor forma posible pude cubrir periodísticamente la convocatoria Supera Los Obstáculos, donde acabé mojado con mi deporte preferido. Y es de agradecer a la organización de Bridgestone poder (o intentar) nadar mano a mano con el pentacampeón de triatlón Javier Gómez Noya y flamante Premio Príncipe de Asturias (de los que recogen los premios en persona, no como otros). Un triatlón indoor,  y experiencia única, que los compañeros de la prensa captaron para la posteridad.

Así que para el próximo año, a seguir mejorando equipamientos en automoción, muchas novedades en Cuadernos,  y que Sus Majestades (los magos) nos traigan un montón de accesorios. Y propongo que seamos los ciclistas quienes demos vidilla a las mastodónticas autopistas arruinadas ¡Cheers for you!

Scroll al inicio