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Ha nacido una estrella

Por Aitor Peña

Y no me refiero a una talentosa Judy Garland en el film de Cukor, sino a la esperada asociación para que congregue, de una vez por todas, a los diferentes actores del universo neumático. De la mano de Ancera, realizó una tenue aparición en la última edición de Motortec Automechanika. Allí Rafael García nos comentó que tras la ruptura con la red de talleres independientes Claxon, hace ya más de un año, atendió la llamada de Miguel Angel Cuerno  -máximo representante de la posventa de automoción, el recambio aftermarket y del asociacionismo-  para canalizar la demanda existente entre algunos talleres.

Con una intachable trayectoria en el mundo del neumático, gerente hecho a sí mismo en empresas desparecidas del sector como Ruedas & Neumáticos y Remosa, parece un profesional más que capacitado para reemplazar a Felipe Masip -presidente de la extinta Fenacor (Federación Nacional de Comerciantes y Reparadores de Neumáticos)- que desde sus talleres Comacosa en Barcelona, estuvo más preocupado en sus intereses que en dar respuesta a los fabricantes de neumáticos.

En este escenario nace Open (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) que además del acrónimo pretende lanzar un mensaje subliminal para la captación de los asociados con un término aperturista. Cuerno figura como presidente y Rafa ha escogido a tres referentes del sector para escoltar el proyecto que llevaba meses gestando: Jesús García, gerente de Nermóvil, José Manuel Rosa consejero de Claxon y Raúl Sánchez de Sadeco. Completando la estructura con Javier Podeda (Eurotyre) y Fausto Casetta (Euromaster) como vicepresidentes, y los también vocales José Manuel Ledo (First Stop), Alberto Villareal (Vulco) y Pedro Teixeira (Best Drive). Todo un cartel de primeras figuras con el objetivo de seducir a los puntos de venta propios de estas redes. Por otro lado, algunas redes han decidido, de momento, ver los toros desde la barrera.

La organización tiene como objetivos inmediatos la regulación del neumático usado frente a la administración, y sobre todo, resolver los problemas de los talleres ilegales. Así que dejémosle paso y esperemos que esta nueva “Estrella” ilumine los oscuros surcos del neumático antes de llegar al mínimo necesario para su rodadura segura. Y que la cola del Leviatán no la arrastre del firmamento para arrojarla sobre el betún.

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