Inicio / Opinión / Aitor Peña / Buena salida

Buena salida

Como algunos de vosotros sabéis soy aficionado a las largas distancias. Desde hace años me aíslo con mi música del ipod y echo a correr, y a pesar de que la edad y las rodillas maltrechas empiezan a pasar factura, soy asiduo a las carreras populares y a los triatlones que la familia y el trabajo me permite. El triatlón es un deporte de resistencia, exigente en lo físico y en lo psicológico que suma natación en aguas abiertas y bicicleta a la carrera a pie. Se ha de tener buena forma física, pero la confianza y decisión personal de seguir hacia delante y superar el cansancio y sus adversidades son el motor para finalizar la prueba. Es terreno apto para valientes conscientes que toca sufrir; una soledad que hace más fuertes a aquellos que se marcan una meta y no cejan en el empeño hasta llegar.


En estas competiciones deportivas la salida puede ser importante, fundamental a veces para no perder el hilo de la competición, pero jamás definitiva. La meta y el éxito esperan muchos kilómetros detrás. Se trata de conseguir ser un ¡finisher!
Y bajo este prisma de larga distancia es con el que hemos querido poner en marcha el lanzamiento de los nuevos soportes en C de Comunicación. La revista impresa Cuadernos de Neumáticos y Accesorios con cabecera de abril ha cumplido todas las expectativas depositadas, y sinceramente hemos sentido el aliento de los operadores del sector. Quisiera reconocer en este blog a cada uno de los clientes -fabricantes, importadores, distribuidores, asociaciones… – su apoyo mostrado al nuevo planteamiento de comunicación que os he puesto encima de la mesa. Y también a vuestras inversiones publicitarias del siempre difícil y arriesgado número 1. Gracias de nuevo por la confianza depositada y habernos permitido un hueco en la parrilla de salida. Algunos de vosotros habéis preferido esperar a ver distribuida la revista y contemplar el pistoletazo desde la valla. En cualquier caso, espero no haberos defraudado.
Pero este primer número de Cuadernos no ha sido más que un excelente punto de partida, un buen comienzo de carrera, pero por delante aún resta mucho camino por recorrer: incrementar el número de visitantes en la web, mejorar el posicionamiento de búsqueda a través de buscadores, lanzar newsletters atractivos y dinámicos para mantener informado al taller, captar la atención confianza e interés del lector, agilizar el blog, optimizar la distribución print, enriquecer las bases de datos…
Este comienzo me recuerda a un buen tramo de natación en el triatlón, ha sido una buena salida. Pero todavía nos queda mucha carrera: un arduo segmento de bici y el sprint final a meta. ¡Toca ponerse las zapatillas!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio