Casi tengo la tentación de disculparme por lo coloquial del titular, pero es que es verdad: la vamos a liar parda. En apenas una semana. A la vista del profesional de la logística. Lo nunca visto. Toda una primicia. Y me atrevo a decir que de rango mundial.
Nos hemos liado la manta a la cabeza de lo lindo. Nosotros –todo el equipo de Cuadernos de Logística- y José Luis Torres, un profesional de la manutención que lo sabe todo de este negocio que comparte con nosotros ideas, riesgo y ventura de este proyecto. Una mezcla de espectáculo, performance como alguien nos ha dicho, y concurso.
El ámbito no puede ser mejor, porque reúne a buena parte de los proveedores del sector y a muchos visitantes: la feria de logística de Madrid, Logistics & Distribution 2018, cuya organización aceptó nuestro reto hace ya casi un año. Y desde entonces no hemos parado de darle forma y trabajar muy duro.
Ese reto era, y ya casi es, organizar un auténtico show con una idea lógica, basada en la logística más actual, la que da soporte al comercio electrónico. E involucrar al mayor número de empresas posibles ¡que suman nada menos que 23! en un espacio muy singular, con actores, narradores, multimedia, movimiento y mucha, mucha logística. Sin trampa ni cartón. A la vista del público: ¡Pasen y vean!
Concursos de carretilleros
Pero ahí no queda la cosa. Y puestos a liarla parda de verdad, se nos ocurrió traer a ese espacio, más de 400 metros cuadrados de zona de show, plató de TV y bar, un concurso de carretilleros. Dicho, organizado y en marcha. Diez marcas con sus carretillas y operadores competirán en una prueba profesional y vistosa, preparada por IFTEM y patrocinada por Repsol.
¿Qué cuándo va suceder todo esto? Pues los días 12 y 13 de noviembre ¿Y dónde? En Madrid, en la esquina sureste del pabellón 12 de IFEMA, en el espacio Showroom que patrocina Unicar Import. Los shows logísticos se harán en pases a las 12h 00´ y 16h 30´ cada uno de los dos días. Y el concurso se celebrará, el segundo día, 13 de noviembre, a partir de las 12h 45´.
Como diría el calvo más famoso de la tele, “si parpadean se lo van a perder” y nunca han visto nada igual ¿No me creen? Vengan y lo verán.