Inicio / Opinión / Décima, Undécima, Duodécima

Décima, Undécima, Duodécima

Y décimo tercera, décimo cuarta, décimo quinta, décimo sexta, décimo séptima, décimo octava y décimo novena.  No estoy contando Champions Leagues ganadas, presentes o futuras. Cuento ediciones del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona que mañana, martes 6 de junio, inaugura en la Ciudad Condal su 19ª feria anual consecutiva, con novedades, como la zona eDelivery.

Con la inauguración, aún antes y también después, volverán las opiniones de unos y otros, visitantes y, sobre todo expositores, reales o potenciales. Tantas opiniones como profesionales. En esto, como en el fútbol, todos llevan un “seleccionador” dentro.

No es que se trate de una polémica. Más bien una disparidad de opiniones en cuanto a frecuencia, oferta, oportunidad y lugar. Sí, lugar, porque mientras empresarios y profesionales –diría que por amplísima mayoría- tratamos de apartar el fantasma de la separación de Cataluña (sí, he mentado “la bicha”, pero llamemos de una vez a las cosas por su nombre) y entendemos vacío de contenido el enfrentamiento tradicional Barcelona-Madrid -y no hablo del futbolero-, en el sector logístico nacional también se ha instalado una suerte de “tour de force” de opiniones y argumentos sobre las dos ferias logísticas a ambos lados del puente aéreo.

Por fortuna, ese escenario es más chismoso que real y está alimentado, sobre todo, por quienes pudiendo serlo no son expositores de ninguna  de ambas ferias, o lo son de una sola. En ambos casos intentan justificar su decisión haciendo de los particularísimo, categoría.

España va bien en logística. Diría que muy bien. Si queremos seguir medrando y nuestro modelo económico es el de la Alemania “merkeliana”, imitémosla y no pongamos sobre la mesa una disyuntiva, blanco-negro, tú o yo, Madrid o Barcelona, que no tiene sentido, sino una alternativa logística ferial múltiple, de alto nivel profesional. Y aprovechemos la gran oportunidad de tenerla, de elegir o de sumar, como ocurre sin más en el resto de ámbitos comerciales.

Es el turno del SIL, desde mañana 6 de junio y hasta el jueves 8. Tres días de feria, de contactos, de jornadas, de espacios multimedia, de innovación, de negocio y relaciones comerciales. De vernos unos y otros. De noticias y novedades. Tres días para el sector logístico. Vamos a aprovecharlos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio