Inicio / Opinión / Fumata y Habemus

Fumata y Habemus

Ayer 13 de marzo de 2013, en el XIII Foro Nacional del Transporte de AECOC, hubo una “fumata” que precedió a la que por la tarde anunció al nuevo Papa, Francisco. Aquella fue más prosaica, invisible, y precedió, también, a un “habemus…” pero inaudible, aunque no por ello menos apreciable.

Sí. Porque ayer la ministra de Fomento ejerció por fin de ministra de uno de los sectores que le corresponden, el de la logística, y lo hizo en un foro público, hablando de este sector -otra vez por fin- como paraguas bajo el cual se reúnen el transporte y todos sus modos, las leyes y reglamentos que los regulan, los objetivos que deben presidirlos, y todos los eslabones que forman la cadena de suministros: “Habemus logística”.

La propia ministra se sorprendía -con razón- porque a estas alturas no se  hubiera creado un departamento, foro o grupo de trabajo de amplia representación como el que ella ha puesto en marcha, Unidad Logística, en un Ministerio con 60.000 personas trabajando. Y se congratulaba -también con razón- de haberlo hecho: “Fumata blanca”.

Ana Pastor habla de logística y lo hace con propiedad. Y los estamentos de transporte y logística empiezan a reconocérselo. Tengo que decir que en mis 18 años ininterrumpidos en el sector de la logística, sólo he oído a dos ministros hablar de logística sabiendo lo que decían: Josep Piqué (entonces Ministro de Industria) y ahora Ana Pastor, que eleva el listón en este sentido y, además, se libra por ahora de sobres y sombras de otras corruptelas. Colores políticos al margen, es lo que hay.

Me dicen que en su entorno tiene fama de seria, trabajadora, puntual, casi ubicua -no para de viajar- y cumplidora. No me voy a exceder en la loa por si luego he de rectificar -desde este mismo blog la he criticado por sus fines de semana de tres días en su querida Galicia-, pero si esos son sus valores, bienvenidos. Debieran ser los de todos los ministros.

Aprovechemos el tirón para estructurar más y mejor el sector porque como dijo Ana Pastor, la logística tiene mucho que ver con el futuro de este país y, supongo, que todos sabemos el futuro que queremos y el que no.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio