Inicio / Opinión / ¿Y “El Neumático” pa´ cuándo?

¿Y “El Neumático” pa´ cuándo?

Se acabó el Mundial de Rusia y, tras 30 días de campeonato, Francia se proclama campeona del mundo sin hacer un fútbol vistoso, pero con un equipo correoso, bien trabajado y muy sólido en defensa que ha hecho que conquiste la tan ansiada Copa del Mundo. Enhorabuena a nuestros vecinos franceses por conseguir su segunda estrella, y también a la selección de Croacia, que ha hecho historia al llegar por primera vez a una final de un Mundial. Croacia no solo ha hecho vibrar a los croatas con su coraje y garra, sino también a parte de los españoles, entre los cuales me incluyo, con su fútbol preciosista, de control, toque y vistoso, con un Luka Modric espectacular, y un no menos eficiente Ivan Rakitic. Una auténtica pena que los aficionados españoles no hayamos disfrutado más de nuestra selección en este Mundial, pero lo que mal empieza, mal acaba.

Y si el Mundial pone su punto y final, las vacaciones de verano finalizan esta semana para algunos, teóricamente los menos, pero para otros muchos dan el pistoletazo de salida durante estas próximas semanas. En este sentido, la DGT estima que se producirán durante este verano en torno a 89 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas, de los que 43,6 millones de movimientos se realizarán en julio y 45,7 millones en agosto. Una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que somos casi 47 millones de españoles.

Y si el destino principal suele ser la playa para muchos españoles, no pueden faltar, entre otras cosas, las sandalias, la toalla, el bañador y la sombrilla.

Así pues, si hacemos un rápido cálculo matemático, de esos 89 millones de desplazamientos por cuatro neumáticos cada vehículo, estamos hablando que sería necesario que 356 millones de neumáticos se revisen antes de emprender nuestro viaje. Pero …¿se revisan?, o mejor dicho, ¿los revisamos? ¿y el neumático? ¿Y el “neumático” pá cuándo? como diría Jennifer López con su última canción titulada “El Anillo” que no nos cansamos de escuchar diariamente en la radio, mientras hacemos el trayecto a nuestro destino vacacional y que nos hartaremos de oír durante este verano.

Quizás el neumático o los neumáticos, no sean un objeto o elemento prioritario para muchos conductores a la hora de iniciar o volver de un viaje (como sí lo es, por ejemplo, para algunos, la sombrilla o cremas para protegerse del sol), pero si hablamos desde el punto de vista de seguridad vial, es uno de los elementos más importantes que existe.

Entonces, ¿por qué hay gente que no les hace caso o piensa poco en ellos? Es tan fácil como ir a una gasolinera para comprobar la presión uno mismo en función de lo que marca el fabricante o bien acudir a nuestro taller de confianza para que nos compruebe no solo la presión sino su profundidad o estado, especialmente cuando el vehículo va a soportar un exceso de carga considerable durante nuestro trayecto y temperaturas muy altas en esta época estival.

En definitiva, esos 356 millones de neumáticos están esperando a ser revisados, además de otros elementos o accesorios de nuestro vehículo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio