Matelec mostró algunas oportunidades para el sector de ferretería y bricolaje

Oportunidades

Por Juan Manuel Fernández

La feria Matelec, celebrada la semana pasada en Madrid, ha sido un ejemplo palmario de las oportunidades que surgen cuando pensamos en un mundo conectado.

Las ciudades y edificios inteligentes, el autoconsumo y la eficiencia energética o el vehículo eléctrico generan múltiples oportunidades para el sector de ferretería, bricolaje y suministros industriales.

Sirva de ejemplo una cifra: 20.000 millones de sensores van a ser colocados en los próximos años en todo el mundo. Alguien tendrá que venderlos y colocarlos.

Prescripción y valor

Si se tiene en cuenta que se trata de productos que aportan valor a otros que ya venden los distintos canales del sector y que requieren un cierto nivel de prescripción, la idoneidad para ser vendidos en ferreterías, centros de bricolaje o suministros industriales especializados es evidente.

Algunos ya han dado el paso y cuentan con propuestas de valor para la distribución especializada. Assa Abloy-TESA- con toda su gama ENTR, para el control de accesos a la vivienda. O Imprex, con su programa Garza Smart Home, que aprovecha los aparatos Google Home, Alexa, etc. para convertir fácilmente productos analógicos en digitales. O Simon Brico, con su gama domótica especialmente pensada para el canal de ferretería y bricolaje.

Matelec mostró algunas oportunidades para el sector de ferretería y bricolaje
Matelec 2018.

Paseando por Matelec me he encontrado con algunos compradores del sector que valoraban incorporar a sus surtidos productos domóticos. Pocos, para ser sincero. Sorprendentemente pocos para el enorme mercado que ya se está abriendo, que crecerá de forma rápida en los próximos tres años y que está esperando operadores que ayuden a desarrollarlo.

Las oportunidades pasan, como los trenes. Las coges al vuelo o las pierdes. Ójala que el sector sea capaz no solo de aprovecharlas, sino de liderar un mercado que contribuirá a mejorar la vida de las personas y elevar el confort en los hogares y los lugares de trabajo

Feliz semana

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio