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Aprovechar el caos del Black Friday

¿Puede la ferretería aprovechar el caos que se avecina en el Black Friday? La respuesta es sí.

La amenaza de huelgas generalizadas en Amazon y Correos y los problemas de las empresas de logística para encontrar vehículos y repartidores -ya puestos de manifiesto el año pasado- para cubrir el aumento brutal de la demanda para estas fechas, apuntan a unas jornadas caóticas de las que, en principio, se puede sacar partido. O no.

A expensas de conocer los planes de las principales organizaciones de distribución de ferretería y bricolaje para competir en la orgía de consumo del Black Friday, cabe aprovechar la ventaja de la proximidad como elemento diferenciador y, en muchas ocasiones, definitivo.

Black Friday en el punto de venta

El Black Friday se ha convertido en una orgía desenfrenada de consumo en la que se puede “pescar” aprovechando los elementos diferenciales como la proximidad, que soslaya la problemática del reparto de mercancías. En la tienda, lo compras y te lo llevas. Punto.

Porque, en mi opinión, al Black Friday también se le puede sacar partido en el mundo físico.  Es por internet por donde se realiza el mayor número de transacciones, pero no veo por qué no una ferretería, un centro de bricolaje o, incluso, un suministro industrial, no puede aprovechar el tirón psicológico de unos consumidores dispuestos a “devorar” productos.

Me imagino la ferretería, la mediana o gran superficie de bricolaje, el centro de jardinería o el suministro de la construcción poniendo durante 24 horas todos los productos a la vista -o unas determinadas familias o marcas- con un 50, 60 o 70% de descuento. 

Productos que el consumidor se lleva consigo en el instante de la compra sin dependencia de un reparto que, a fecha de hoy, parece improbable.

Comparto unas reflexiones:

  • ¿Cuánto crecería la venta ese día?
  • .¿Qué impacto tendría en el consumidor del entorno?
  • ¿Cuánta gente nueva entraría en el comercio solo por la posibilidad de encontrar un chollo?
  • ¿Cuántos huecos quedarían en las estanterías y los ganchos para colocar artículos más novedosos y rentables?
  • ¿Se imaginan la ferretería abarrotada de gente en una jornada interminable?

Volverse loco una vez al año y ver qué pasa, merece la pena, ¿o no? ¿Se acuerdan de aquello de “A río revuelto, ganancia de pescadores”?: Pues eso.

Feliz semana

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Juan Bonilla Lopez
Juan Bonilla Lopez
05/11/2018 11:52

Buenos dias, Juan Manuel te acuerdas de aquello que decia “cuanto mas vendia mas perdia.”
un saludo

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