Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / DIY-Summit en Barcelona
Global DIY Summit 2017

DIY-Summit en Barcelona

Por Juan Manuel Fernández

Esta semana se celebra en Barcelona el DIY-Summit, el mayor evento mundial dedicado al mundo del bricolaje o, como lo llaman ahora, del mantenimiento y mejora del hogar. Mil de los principales directivos de todo el mundo se dan cita cada año para debatir sobre la actualidad del sector y las expectativas y oportunidades que se abren en el futuro próximo.

Los Home Depot, Lowe´s, Kingfisher, Leroy Merlin, Sodimac, Obi, Bauhaus, Bosch, Kärcher, 3M, Gardena, tesa tape, y otros gigantes globales del sector, comparten puntos de vista y experiencias con operadores de otros niveles empresariales, fabricantes, distribuidores y detallistas.

A la vista del listado de participantes, llama la atención la escasa presencia de distribuidores y detallistas españoles: Ehlis, ATB, Servei Estaciò y poco más. Eso sí, están los responsables para España de Leroy, Akí, Bricomart, Brico Depot, etc. Me pregunto a qué se debe esta clamorosa escasez: falta de interés, desconocimiento, “esto no va conmigo”, “es muy caro”, “no sé inglés”…

Global DIY Summit 2017

Disrupción y colaboración fabricante-detallista

El programa de conferencias es extenso y variado, pero me quedo con dos temas que se repiten y marcan -en mi opinión- la orientación del Summit: la disrupción, como elemento transformador del mercado y la necesaria colaboración de fabricantes-distribuidores y detallistas para conseguir una mayor satisfacción de consumidores y usuarios.

También, todo lo que está más allá del producto, la prescripción, la logística, el servicio -los servicios más bien-. Como diría Pablo Foncillas, “lo último de lo último es hablar de lo de siempre”. De la venta, de los clientes, de la satisfacción que produce una buena transacción al que vende y al que compra.

Acudo al Summit con grandes expectativas y con el convencimiento de que el mercado del bricolaje -o del mantenimiento y mejora del hogar-  nos reserva grandes oportunidades a todos los que operamos en él. Más allá del producto, más allá de la tecnología. Con el cliente en el centro de todo, con la voluntad de ofrecerle las mejores soluciones, inspirándole, facilitándole la toma de decisiones y estando a su disposición dónde y cuándo quiera.

Feliz semana

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio