Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Si yo fuera un lineal de ferretería

Si yo fuera un lineal de ferretería

Por Juan Manuel Fernández

Los más sabios aconsejan ponerse en lugar del otro cuando se trata de analizar y valorar una situación que afecta a dos partes. En este caso, una parte es el ferretero y la otra, un lineal de la ferretería y soy yo el que represento al lineal en este simulacro poniéndome en su lugar. Así que si yo fuera un lineal…

Me gustaría

  • Tener la misma identidad que los dependientes, porque yo soy otro dependiente más.
  • Estar limpio y ordenado. No me imagino un dependiente mal vestido, con manchas en el vestuario, mal peinado y oliendo a choto.
  • Estar bien iluminado. No me imagino vender a oscuras.
  • Me gustaría que me cambiaran cada cierto tiempo. Nada más lejos de mí que aburrir a los clientes, teniendo siempre el mismo aspecto.
  • Tener los ganchos llenos de productos. Que el cliente no piense que me han robado unos desalmados.
  • Acoger marcas de primera línea o, al menos, exclusivas. Quiero trasmitir confianza y que el cliente note la diferencia con otros lineales de otras tiendas.
  • Contar con un PLV atractivo y que incite al cliente a pararse y mirarme con atención. Yo también necesito mi minuto de gloria.
  • Que todos mis productos tuvieran su precio bien puesto y legible. Para que el cliente no dude y compre a la primera.
  • Cambiar de sitio de vez en cuando, para sorprender al cliente en otro lugar de la tienda en el que no me espera.
  • Tener las dimensiones adecuadas y no ser un obstáculo. Ni demasiado alto ni demasiado ancho, lo justo para que el cliente pueda seleccionar el producto que necesita entre un número razonable de opciones.
  • En fin, me gustaría sentir el afecto del propietario y de los otros compañeros. Yo me siento uno más del equipo. No hablo con palabras, pero estoy seguro de que el cliente me entiende con un solo golpe de vista. Por favor, tenedme en cuenta.

Feliz semana

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
14/05/2018 13:02

Totalmente de acuerdo con todo Juan Manuel, a excepción de…
“Cambiar de sitio de vez en cuando, para sorprender al cliente en otro lugar de la tienda en el que no me espera”
A no ser que seas una cabecera promocional, esto es muy difícil, por no decir imposible. Desubicar un lineal fuera de su departamento no es algo habitual a no ser que se trate de producto de temporada o de venta complementaria de otra familia. Lo que se hace imposible es mover departamentos enteros.
Que hay que atraer, agradar, facilitar y sorprender al cliente, eso es de cajón. En función de las dimensiones de la tienda y del personal disponible, así se puede actuar.
Afortunadamente muchos ferreteros están por la labor y se esfuerzan en ello.

Saludos

Scroll al inicio