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Interior de la tienda de Leroy Merlin en Vigo

Leroy Merlin, las cifras del líder

Mañana se conocerán oficialmente las cifras correspondientes a 2017 de Leroy Merlin,  líder español del sector de ferretería y bricolaje.

En efecto, la compañía comunicará que, por primera vez, ha superado los 2000 millones de facturación y que sus ventas por internet suponen más o menos el 5 % de esa cifra -unos 40 millones de euros-.

Cifras apabullantes de un líder que cada vez lo es más en un mercado que tiene por delante todavía una enorme capacidad de crecimiento. Me refiero al del mantenimiento y mejora del hogar, que es como les gusta referirse a él a los responsables de Leroy Merlin.

Interior de la tienda de Leroy Merlin en Vigo
Interior de la tienda de Leroy Merlin en Vigo.

Algunos dicen que porque así se nota menos su apabullante posición dominante; otros, que lo hacen porque tienen una amplitud de miras mayor que la mayoría de los operadores con los que compite.

En cualquier caso, hablamos de la compañía y del grupo -Adeo- que marca el rumbo en España en todo lo relacionado con el bricolaje doméstico y que aspira también a tener un protagonismo creciente entre los profesionales que se dedican a obras de reforma y rehabilitación.

Omnicanalidad

Más allá de las cifras, lo que se espera es que mañana se desvelen los planes y los ritmos de fusión con Aki y parte de la estrategia de desembarco en el mercado de proximidad, quizá el último desafío de la enseña para cerrar el círculo y completar su “control” del mercado “off line”.

En cuanto a la venta “on line”, el crecimiento de 2017 puede marcar la tendencia de la compañía, que aspira a alcanzar los 120 millones de facturación en poco menos de dos años y a plantar cara definitivamente a los operadores puros, principalmente a Amazon. La inversión en su plataforma de internet ha sido multimillonaria y se cuenta con recoger en los próximos años los frutos de la misma.

Resumiendo, lo más interesante de mañana será conocer cómo le está funcionando a Leroy Merlin su nueva estrategia omnicanal y cuáles son las expectativas para el presente y los próximos ejercicios.

En mi opinión, el éxito o no del modelo va a enviar señales interesantes al resto de operadores y servirá como acicate o factor de disuasión.

Feliz semana

 

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Joaquin Marín Martínez
Joaquin Marín Martínez
20/03/2018 09:49

Son necesarios el mantenimiento y renovación del hogar, por lo que me parece fenomenal el servicio que Leroy Merlín ofrece a sus clientes.

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