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Sección de herramientas eléctricas del Bricor de Sanchinarro (Madrid).

Bricor y El Corte Inglés

Por Juan Manuel Fernández

Bricor parece haber encontrado su rumbo. Es lo que se desprende de las palabras que su director general, Daniel Toca, dirigió la semana pasada a más de 50 fabricantes de AFEB en el transcurso de un encuentro que sirvió para conocer de primera mano la estrategia, las políticas de producto y los modelos de centros que propone la enseña del grupo El Corte Inglés.

Una década después de su puesta en marcha y de varios golpes de timón para cambiar de rumbo, ahora, Bricor parece tener claro que su propuesta de valor debe estar integrada dentro de la de El Corte Inglés y más concretamente de su división de Hogar. Bajo el paraguas del “Crear hogar”, de ECI, se inscribirá el “Lo hacemos por ti”, de Bricor. Por eso, las 80 tiendas donde existe una sección de hogar de ECI contarán, a medio plazo, con un espacio Bricor. Y las compras de la división se centralizarán y se coordinarán para aprovechar las sinergias y mejorar la propuesta de valor al cliente final.

Sección de herramientas eléctricas del Bricor de Sanchinarro (Madrid).
Sección de herramientas eléctricas del Bricor de Sanchinarro (Madrid).

La garantía de El Corte Inglés, el ser una tienda de marcas, apostar por la modernidad y la innovación, estar muy cerca del cliente, la web como fuente de inspiración o “si no está en Bricor, no lo busque” son algunos de los ejes sobre los que gira la nueva estrategia, desgranada por Daniel Toca ante unos proveedores que, en “petit comité” mostraban su deseo de que la enseña encuentre definitivamente su sitio en el mercado de ferretería y bricolaje.

Bricor, complicación y lógica

Me sigue pareciendo complicado gestionar bajo una misma enseña locales, localizados en emplazamientos tan diversos como un segundo sótano cuadrado de 1200 metros, en el centro de la ciudad; una quinta planta rectangular, poco más que un pasillo de 300 metros, en un barrio; un local anexo al centro ECI de puerta de calle, de 500 metros, o una tienda de 6.000 metros en un centro comercial de las afueras. Pero me parece sensato armonizar la propuesta de hogar de ECI con la de Bricor una vez comprobado el fracaso de lo contrario.

Por último, la integración de la web de bricolaje en la web general del grupo también puede mejorar el posicionamiento de Bricor en la red y atraer a los jóvenes compradores ‘online’.

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Pepe
Pepe
09/10/2017 15:28

No siempre tienen lo que necesitas

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