Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Premio Txema Elorza, lunes feliz

Premio Txema Elorza, lunes feliz

Por Juan Manuel Fernández

La concesión del Premio Txema Elorza me produce siempre una sensación de felicidad que voy a tratar de transmitirles a ustedes, queridos lectores. El pasado viernes tuvo lugar en el recinto del BEC, en Barakaldo, la ceremonia de entrega del VIII Premio, que reconoce los valores humanos y profesionales en ferretería y bricolaje. El ganador, Juan José Aurtenetxea -primus inter pares- y los finalistas, Ramón Puigoriol y Alejandro Seoane, forman un trío de personajes que transmiten buenas sensaciones y que ejemplifican lo que a la mayoría nos gustaría que fuesen los comportamientos en el sector.

Juan José, Ramón y Alejandro representan lo mejor del empresario detallista de ferretería, bricolaje y suministros industriales. Cada uno tiene su propia trayectoria y aciertos y errores a sus espaldas, pero coinciden en varias características que los hacen merecedores del reconocimiento de todos: Son buena gente, se preocupan de sus empleados y tienen conciencia de la responsabilidad social que asumen como empresarios. Son duros en la negociación y críticos con su entorno profesional, pero arriman el hombro siempre que se trata de mejorar la profesión y de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Inquietos, curiosos, emprendedores, trabajadores hasta el límite, su ejemplo debe servirnos de referencia a todos los que de una u otra forma componemos un sector que necesita enfrentarse a los retos diarios con optimismo y buena disposición. Disposición a enmendar errores, a aprender de todos los que puedan enseñarnos algo, a compartir nuestro saber hacer, a colaborar por el bien común que, a la postre, es el nuestro.

Hoy es un lunes feliz porque las jornadas pasadas en compañía de los tres citados y de los dos centenares de proveedores, distribuidores y detallistas, que participaron en los actos me han cargado las pilas y han vuelto a reforzar mi convencimiento de que con muchos como Juan José, Ramón y Alejandro el trabajo y la vida serían más fáciles y enriquecedores.

Gracias a los tres por vuestro ejemplo, sois dignos merecedores del Premio Txema Elorza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Leonardo
Fernando Leonardo
29/05/2017 17:59

Mi más sinceras felicitaciones a los tres finalistas y en especial al ganador de este VIII Premio Txema Elorza a los Valores Humanos y Profesionales del Sector de Ferreteria y Bricolaje, Juan José Aurtenetxea, a la vez que excuso mi ausencia por un viaje inaplazable.
Fernando Leonardo

Scroll al inicio