Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Palabra de dios

Palabra de dios

Por Juan Manuel Fernández

A la hora de la cita, la sala Joaquín Rodrigo de la Feria de Valencia, en el marco de Eurobrico -29 de septiembre a las 10:30 h- bullía. Doscientos profesionales del bricolaje y la ferretería entre proveedores, distribuidores y agentes comerciales abarrotaban el recinto, expectantes ante la conferencia que iba a impartir Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin en España. Cuando el conferenciante tomó la palabra, se cerraron las puertas y casi otro centenar de personas se quedaron con las ganas de oír lo que el líder de la enseña dominante del mercado español tenía que contar.

Se habían programado 45 minutos y el ponente se alargó hasta casi los 90. Silencio total en la sala y solo algunos murmullos significativos ante algunas afirmaciones tajantes respecto a las relaciones de Leroy con sus proveedores. Al final, nutridos aplausos y ningún valiente que se atreviera a interpelar a un ponente que se había gustado dejando numerosos datos, afirmaciones convincentes y consejos para seguir y hechizar al consumidor donde quiera que decida ejercer su opción de compra.

En algunos pasajes, pareciera que estuviéramos ante otro “sermón de la montaña”, cambiando eso sí a Jesucristo por Ignacio y a los humildes campesinos hebreos del siglo I por unos bragados profesionales del XXI, pero necesitados también de mensajes de esperanza y fe en el futuro. No hubo, sin embargo, concesiones a la galería, más bien lo contrario. El director general de Leroy Merlin presentó un escenario lleno de oportunidades, pero también de imprescindibles cambios de actitud y de inversiones en tecnología al alcance de muy pocos.

Pensar diferente –en omnicanal-, actuar diferente –con el consumidor como foco-, colaborar con quien conoce el mercado y a consumidores y usuarios –Leroy- y tomar conciencia de la responsabilidad social de las empresas fueron algunos de los mensajes claves de la ponencia, aunque personalmente lo que más me llegó fueron las  ideas y consejos que dio para acercarse a los clientes, 15 de las cuales las publicamos en nuestro newsletter del pasado viernes.

En mi opinión, la conferencia fue apabullante, tuvo momentos de gran brillantez y efectos narcotizantes. Como la palabra de dios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio