Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Entre estos tipos y yo hay algo personal

Entre estos tipos y yo hay algo personal

Por Juan Manuel Fernández

Reivindico el título de la canción de mi tocayo Joan Manuel Serrat, “Entre estos tipos y yo hay algo personal”, para mostrar mi postura hacia determinados personajes que utilizan sus cargos en beneficio propio, en vez de para lo que fueron elegidos, para el beneficio del colectivo o de la organización en los que los ejercen.

Tienen unos perfiles parecidos, unos y otros. Son egoístas, egotistas, prepotentes, taimados, malpensados y suelen esconder detrás de una fachada dura o  de abrazafarolas un enorme complejo de inferioridad y una buena dosis de envidia de la peor especie. No todos responden al mismo perfil, algunos simplemente son pobres hombres que no se han visto en otra y que con sus buenas intenciones pueden hacer más daño incluso que los anteriores estereotipos.

La historia reciente nos ha dejado tristes ejemplos pero, como Serrat en su canción, no voy a dar nombres. Sí diré a qué se dedican: a medrar para conseguir la poltrona y a intrigar para mantenerla –alguno la ocupa desde tiempo inmemorial y se aferra a ella como a un tablón en medio del mar bravío-. Ponen cara de interés por las cosas, cuando solo les interesan las suyas. Prometen cambios y los acometen para que en realidad nada cambie. Marean la perdiz hasta el aburrimiento y, mientras tanto, ellos siguen a lo suyo, a defender su sitio y sus prebendas. Y afirman sin pudor que “o yo o el caos”.

Afortunadamente, ahora vivimos un momento idóneo en el que todos esos tipos podrían ser desenmascarados y puestos en su sitio, lejos del puesto y del cargo que ocupan. La información es tan abundante y la transparencia tan cercana que solo hace falta que unos pocos hagan algo para que “esos tipos” queden en evidencia y se abra una oportunidad al cambio.

Y no se equivoquen, queridos lectores, no solo me refiero al ámbito político. Esos tipos están más cerca de lo que nos gustaría a todos, algunos en nuestro entorno profesional más próximo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo Lopez
Ricardo Lopez
22/09/2016 22:39

Magnífico “analisis’ Juan. En definitiva falta generosidad para pensar en algo más allá de uno mismo. Que tiempos más tristes!!

NOMAR
NOMAR
19/09/2016 16:02

A que o a quien se referirá este hombre.

Jon Baltza
Jon Baltza
19/09/2016 14:18

Juan Manuel, tu comentario es algo que vengo diciendo desde que estuve en Comafe, siendo que algunos se creen el “ombligo” del mundo, so dejan de ser las uñas del pie, “arañando” todo aquello que pisan. Enhorabuena !.

Un abrazo

Jon Baltza

Manuel
Manuel
19/09/2016 13:10

Felicidades
Lo has clavado
Un saludo

Scroll al inicio