Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Bauhaus, propuesta de máximos con algunos mínimos

Bauhaus, propuesta de máximos con algunos mínimos

El pasado día 5 de octubre se inauguró oficialmente la primera tienda de Bauhaus en la comunidad de Madrid. Aunque ya durante el fin de semana sus puertas permanecieron abiertas al público, fue el lunes 5 cuando Bart Ginneberge, su director general, en presencia de la consejera de comercio de la comunidad, presentó el nuevo establecimiento a proveedores y prensa en general. Los datos de la tienda se enmarcan en una propuesta de máximos para el sector de ferretería, bricolaje, jardinería, suministros industriales y para la construcción -16.000 metros cuadrados, 120.000 referencias; horario comercial de lunes a viernes, de 7 a 22 horas, sábados de 9 a 22 y domingos de 10 a 22 horas; financiación hasta 18 meses, posibilidad de meter el vehículo en el espacio “Drive in” para cargar las mercancías directamente,…-.

Mi paseo por las instalaciones –de 250 metros de largo- me produjo una cierta sensación apabullante por tanta oferta de tantas familias diferentes, desde las manualidades hasta la náutica, pasando por todo tipo de materiales de construcción, textil, decoración, iluminación, fijaciones, ferretería, herramientas, planta viva, etc, etc. La mayoría de las secciones ofrecían por si solas más surtido y espacio que muchas tiendas especialistas. Por sintetizar, se puede decir que hay de todo y en cantidades industriales.

Salí de allí pensando en qué sensaciones tendría el consumidor común dentro de un centro tan enorme, cómo se enfrentaría a lineales kilométricos con miles de referencias y cientos de marcas, cuál sería la compra mínima para rentabilizar un paseo de un hora por el centro, sumado al tiempo de desplazamiento desde el domicilio.

Luego, en el despacho, una vez asimilado todo lo visto, me preguntaba y me pregunto cómo una tienda tan grande tiene un parking tan pequeño y unos accesos tan procelosos –se encuentra en un “cul de sac” con una sola entrada y una sola salida- en un polígono industrial sobresaturado de oferta comercial –incluido el centro de ocio Plenilunio- con una sola entrada desde la A2 en sentido Barcelona.

Por último, repasando notas, me sorprendió comprobar las pocas marcas de herramientas manuales y eléctricas, de abrasivos o herramientas de corte.

Como conclusión, me remito al título del post: “una oferta de máximos con algunos mínimos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Bart Ginneberge
Bart Ginneberge
26/10/2015 11:36

El parking tiene 526 plazas. No es tan “pequeño”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio