Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Innovación en Ferroforma

Innovación en Ferroforma

Faltan 15 días para que dé comienzo Ferroforma 2015, la feria decana del sector. Del 26 al 29 de mayo, los expositores presentes en los pabellones 1 y 3 del recinto del BEC, en Barakaldo, pondrán a disposición de los visitantes toda su oferta comercial y técnica y sus mejores argumentos para trabajar conjuntamente de cara al usuario profesional, que también tendrá las puertas abiertas del recinto ferial.

Enmarcados en la convocatoria, se han convocado los II Premios a la Innovación, que reconocen a las empresas, marcas y productos que aportan el valor de la innovación como pilar de su quehacer diario. Se han presentado 14 compañías con productos tan dispares como sargentos neumáticos, pernios de montaje rápido, alicates de corte, mandos a distancia o cintas textiles reparadoras. Dispares pero –en mi opinión- con un mismo propósito, aportar valor al usuario final y por consiguiente a toda la cadena de distribución.

Demasiadas veces, cuando hojeo un nuevo catálogo, lo único que veo nuevo son las fotos y los precios. Demasiadas veces oigo a los profesionales del suministro industrial y de la ferretería comentar –a la vista de esos nuevos catálogos- que “es más de lo mismo”. Y, en mi opinión, el mercado ya no reacciona a nada que no sea realmente nuevo; no es sensible a simples lavados de cara –cambios de color, de embalajes o de referencia-. La saturación de la oferta solo se vence con propuestas nuevas que aporten nuevas utilidades, mejores condiciones de uso y una relación calidad-precio cada vez más ajustada.

Las 14 empresas presentadas –menos de las que cabría esperar, por cierto- merecen como mínimo la atención especial de los visitantes de la feria, una visita a su estand y un recorrido por la galería de la innovación donde se pueden ver los ejemplos de cada uno.

También en el espacio “Home” se podrán ver las propuestas de empresas interesadas en la mejora y el mantenimiento del hogar, incluidas demostraciones de productos, los días 27 y 28 de mayo.

Dos buenas razones, basadas en la innovación, para acudir a Ferroforma. Si se animan, C de Comunicación estará presente en el Pabellón 3, stand I 26. Nos reconocerán por nuestro set de televisión y podrán llevarse un ejemplar de nuestro número de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje lleno de información interesante para que ustedes también puedan innovar en su negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio