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El timo de Orange

Por Juan Manuel Fernández

Si usted, querido lector, se está planteando cambiar de compañía de telecomunicaciones porque está hasta el gorro de que le tomen el pelo, le ruego que lea este post y cuente hasta mil antes de caer en las redes de Orange.

Le cuento mi historia, la de un empresario cabreado con el mal servicio recibido por Movistar que ingenuamente se dejó embaucar por los cantos de sirena de un distribuidor de Orange –Comunicaciones Unicap, S.L.- y por las promesas que incluían conexión 4G, cuatro terminales portátiles para la oficina, 5 smartphones , asunción de los costes de portabilidad y de los derivados de la anulación del contrato de permanencia que teníamos con nuestro operador. Lo único que nos pedían a cambio era un contrato de permanencia de 2 años y darles a ellos los terminales antiguos que teníamos de Movistar.

Después de mucho papeleo ininteligible y de buenísimas palabras –también de reiterados retrasos en la conexión y los nuevos terminales- nos enteramos por casualidad de que nuestro distribuidor Orange desaparecía. No pasaba nada porque el mismo comercial que nos había atendido mantenía el contacto en el nuevo distribuidor . O eso nos dijo el tal comercial. Lo cierto es que a partir de que nos recogiera los smartphones antiguos, fue imposible volver a contactar con él. Empezó entonces nuestro peregrinar por el teléfono de atención al cliente 2215, donde tras dos meses de llamadas nadie atendía nuestras reclamaciones: no funcionaba internet, no teníamos 4G, los terminales portátiles de la oficina fallaban a cada instante, Movistar nos seguía facturando por unos pinchos de internet que Orange debería haber dado de baja con la portabilidad … Por fin, un buen día nos dicen que ya tenemos un nuevo distribuidor que nos dará cobertura, el Grupo Oshop, que nos envía una nueva comercial que nos dice que ellos no pueden hacerse cargo de las promesas del anterior distribuidor, al que, por cierto, desacreditan porque nos ha asesorado mal y nos ha puesto unas tarifas que no nos son favorables.

Orange, mientras tanto, sigue sin dar respuestas a nuestras reclamaciones. Internet funciona de pena, la conexión 4G no existe “porque están ustedes en una zona de sombra” –en la zona de Arturo Soria, de Madrid-, la cobertura fuera de Madrid es penosa, los terminales portátiles son de risa y claro, los móviles que dimos a Unicap como compensación han desaparecido sin dejar rastro, ni ellos ni el comercial que se los llevó. Por supuesto, seguimos pagando a Movistar la penalización por incumplimiento de permanencia y por dos smartphones que ya no tenemos.

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enrique
enrique
19/09/2017 10:14

Por si había dudas, además, acaban de condenar a Orange con 80.000 €
https://www.sic-consulting.es/index.php/43-news/128-80-000-de-multa-a-orange-por-cesion-ilegal-de-datos

Jorge Prado
Jorge Prado
10/02/2016 10:08

Hemos caido en el mismo error, nosotros directamente con el Grupo Oshop, nos dieron todo tipo de promesas y buenas palabras, nuestro deseo era unificar los servicios de telefonía y la fibra en un solo operador, teníamos la telefonía con Vodafone y la fibra con Movistar, el 16 de diciembre se firmaron los contratos con Orange, todo tardaría en torno a diex días, la portabilidad de los móviles se hizo el día 18 y la de los fijos el 21, total 15 líneas. Vino un técnico a ver la de la fibra a finales de diciembre y hasta hoy diez de febrero no hemos vuelto a saber nada, los comerciales de Oshop, tan atentos para vender el producto ni nos cojen el teléfono, no contestan MSN ni mails, han desaparecido. Iniciamos ayer todo un proceso de denuncias ante Orange y la Secretaría de Estado de telecomunicaciones y esperamos resultados. Algo que se hizo para unificar el servicio y no tener que dedicarle más tiempo nos está produciendo graves trastornos y pérdidas de tiempo que, logicamente, deberíamos dedicar exclusivamente a nuestros clientes. ¿Quién se responsabiliza de los irresponsables que juegan con la buena voluntad de las empresas? Nosotros hemos decidido iniciar… Leer más

José Manuel Díaz
José Manuel Díaz
29/05/2014 13:17

Seré ingenuo, porque caldo, lo que se dice caldo… ni a orange ni a ninguna, que me parece como comenté que nos dejamos engañar con las tarifas.
Tiendo a pensar de entrada que “todo el mundo es bueno” por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, pero desde hace años en cuestión de telefonía intento coger todo de manera online en la web del operador de turno, ya que lo de duros a cuatro pesetas…
Ánimo.

José Manuel Díaz
José Manuel Díaz
28/05/2014 10:52

Creo que el error/timo/estafa es por parte de la empresa que os prometió y prometió hasta que picásteis y desapareció. A mi me pasó lo mismo hace años con Vodafone. El problema es la mala praxis de algunos “distribuidores” pero pasa en casi todos los sectores así como en la sociedad, hay gente honesta y sinvergüenzas. No creo que debamos echar la culpa ni a Orange ni a ninguna, pese a que paguemos las tarifas más caras de Europa, ya que la empresa como tal no te ofreció nada, fue un sinvergüenza que te estafó. Ánimo y mi consejo es que la próxima vez hables directamente con la central.

Enrique F. Coco
Enrique F. Coco
26/05/2014 13:37

Muchas gracias por contarnos tu experiencia Juan Manuel, nos servirá para estar alerte; al final, va a pasar como lo que dice el anuncio de “Mahou”: uno no puede cambiar de cerveza, ni de equipo y por lo que se vé, ni de COMPAÑÍA TELEFÓNICA.
Saludos y que se arregle pronto

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