Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / “El Día de Tu Casa”, siempre hay una primera vez

“El Día de Tu Casa”, siempre hay una primera vez

Por Juan Manuel Fernández

Hay una primera vez para todo. Para el amor, para el sexo, para una final de Champions con dos equipos de la misma ciudad. Incluso hay una primera vez para que el conjunto del sector de ferretería y bricolaje se ponga de acuerdo en una iniciativa que pretende impulsar el mantenimiento y la mejora del hogar.

La iniciativa, bajo el lema “El Día de Tu Casa”, ha sido gestada en el seno del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje y cuenta con el respaldo de cincuenta empresas y entidades  que engloban a proveedores, distribuidores, detallistas de ferretería, suministros industriales grandes y medianas superficies de bricolaje, ferias y medios de comunicación especializados como C de Comunicación.

Lo extraordinario de la propuesta es que ha conseguido poner de acuerdo a Bauhaus, Bricor y Leroy Merlin; o a Cecofersa, Ehlis y NCC. Por una vez, el interés general se ha puesto por encima de todo lo demás y, aunque solo sea por un día, todos se han alineado para que la sociedad española entienda que mantener y mejorar el hogar – bien haciéndolo uno mismo, bien encargándoselo a un profesional- no solo proporciona confort y seguridad, sino también disfrute y ahorro.

Hoy día 5 de mayo, los pormenores de la iniciativa se anuncian a los medios de información general en una convocatoria que se verificará el próximo día 16 de mayo en todo el territorio nacional y que contará con descuentos y promociones especiales, demostraciones en el punto de venta y otras actividades que cada entidad implicada hará según sus propios criterios y posibilidades.

En Grupo C de Comunicación, a través de nuestra web https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es, del newsletter diario y de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje nos sumamos con entusiasmo a una iniciativa que –en nuestra opinión- merece la pena llevarse adelante, aunque solo fuera por lo que de insólito y novedoso representa en un sector y en un país tan poco dado a estas fiestas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Reformas Cantysa
Reformas Cantysa
12/06/2014 16:28

Una buena iniciativa. Muy pronto será el día internacional de tu casa. No suena mal ¿no?

Dario Alonso
Dario Alonso
06/05/2014 18:19

Todo el sector, en el sentido mas amplio, puede beneficiarse de esta iniciativa, pero solo será un beneficio real y sostenido si todos en el sector empujamos la idea, tanto con ideas y acciones empresariales como con su difusión en el entorno familiar y de amistades. De otra parte, esta iniciativa también puede poner en valor nuestras casas de forma que nos podamos sentir orgullosos, al estilo anglosajón y centro europeo, de recibir a nuestros amigos en casa. Tenemos que acabar de ser la cenicienta europea en todas las estadísticas de gastos per capita en artículos y mantenimiento del hogar. Humildemente os pido que entre todos hagamos EL DIA DE TU CASA una efemérides popular.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio