Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Test para Profer en Canarias

Test para Profer en Canarias

Los próximos días 27 y 28 de marzo, Profer celebrará en Tenerife su primera feria profesional. Socios de Coarco y Coferdroza se darán cita en la que los periódicos canarios califican como “la Feria más importante del sector que se celebra a nivel nacional”. Dejando de lado las exageraciones de los que no saben de qué hablan, lo cierto es que la I Feria convocada por Profer se enfrenta a un importante reto en el que conocerá el grado de adhesión de los cerca de 600 puntos de venta de los socios de ambas cooperativas de ferretería.

Por de pronto, han conseguido poner a Canarias en el mapa de los eventos relacionados con la ferretería; que más de 100 proveedores de la central de compras se den cita en la muestra, que se celebrará en la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Eventos de Tenerife, y que desde Zaragoza se flete un vuelo charter para facilitar la visita de los socios de Coferdroza.

Los ferreteros de las islas pertenecientes a Coarco se espera que asistan de forma masiva al evento, más cuando la presencia de la cooperativa se verá potenciada en Gran Canaria con la previsible puesta en marcha de un almacén que dé servicio inmediato a los socios de la segunda isla del archipiélago por número de habitantes. Queda saber con qué ganas acudirán a la muestra y cuál será el montante final de las compras realizadas a los proveedores asistentes.

La feria, que ha contado con el apoyo decidido de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, además del Cabildo tinerfeño, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife y Fepeco, supone un espaldarazo para el equipo gestor de Coarco, que desde hace un par de años ha revitalizado la actividad de la cooperativa en las islas y ha conseguido expandirse con fuerza fuera de Tenerife. Y, asimismo, supone una prueba de fuego para los gestores de Coferdroza, que deberán demostrar su compromiso con Coarco y Profer aportando su experiencia en la realización de ferias similares en el ámbito de Ancofe y de Solfer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio