Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Una ferretería en el Paseo de la Castellana

Una ferretería en el Paseo de la Castellana

Por Juan Manuel Fernández

El Paseo de la Castellana es el eje que permite circular por el centro de Madrid en el sentido norte-sur o sur-norte, según desde donde se venga. Nace en la Plaza de Colón y tras más de siete kilómetros abandona la capital más allá de las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. A ambos lados de la avenida más emblemática de la ciudad –si descontamos la Gran Vía- se sitúan una decena de ministerios, las sedes de algunos de los principales bancos y aseguradoras del país, las delegaciones en España de las primeras multinacionales del planeta, unos cuantos hoteles de lujo, museos nacionales, el estadio Santiago Bernabéu, o el establecimiento insignia de El Corte Inglés.

Pues en esa avenida, justo en lo que se ha dado en llamar la “milla de oro” –entre la plaza de Lima y la Plaza de Cuzco-, enfrente del Ministerio de Hacienda y muy cerca del de Defensa, hoy, 20 de enero de 2014, se abre al público un establecimiento de ferretería. Se trata de una sucursal de Ferretería Leonesa, empresa radicada en Pozuelo de Alarcón, localidad situada a unos diez kilómetros de la Puerta del Sol. Sus propietarios llevaban tiempo queriendo aterrizar en la capital y después de buscar opciones en alguno de los nuevos barrios del norte: Las Tablas o Sanchinarro, han decidido abrir la ferretería en pleno corazón de Madrid, en la milla de oro del Paseo de la Castellana, en el antiguo local de una sucursal bancaria.

Cerca de 250 metros de sala de ventas, en dos plantas, cuatro dependientes y el rojo de Cadena 88 como respaldo a una profesionalidad demostrada durante décadas en Pozuelo, son los argumentos que exhibe Ferretería Leonesa en su valiente apuesta.

Que el comercio tradicional recupere espacios de privilegio en zonas emblemáticas de las ciudades es una buena noticia. El tiempo dará o no la razón a sus promotores, pero, hoy 20 de enero de 2014, yo estoy contento de poder compartir esta insólita inauguración con todos ustedes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso
Alfonso
20/01/2014 15:54

Esto nos debería llenar de coraje al resto de ferreteros en estos tiempos que corren. Animo y suerte!

Esther Sáez
Esther Sáez
20/01/2014 09:41

Cuándo me alegro!! Cuenten con todo mi apoyo!!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio