Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Ferias y congresos 2014

Ferias y congresos 2014

Por Juan Manuel Fernández

Hace mucho que no daba bolilla en este blog a los habituales lugares de encuentro donde solemos coincidir los que habitamos el querido mundo de la ferretería y el bricolaje. Si no recuerdo mal, desde Ferroforma, no he dedicado a estos eventos una mala línea. Y va siendo hora porque entramos de lleno en la época de las convocatorias. Desde la primera semana de febrero y hasta bien entrada la primavera, uno tras otro, nos vamos a encontrar con el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, Sicur, Maderalia, Congreso de Cadena 88 y Expocadena, Feria de Ferretería de Colonia, Feria de Profer, European Home Improvement Forum, organizado conjuntamente por Fediyma y EDRA. y, probablemente, algún otro todavía no convocado. Cuando el otoño empiece a mostrar su cara de matices ocres y rojos, tendremos Eurobrico.

Con este calendario, me pregunto qué resultados se pueden esperar en cada uno de los eventos convocados. Por ejemplo, en el Congreso de AECOC, que esta edición se concentra en una sola jornada y que compite con el de Fediyma; o en la feria de Profer, que se estrena como feria privada y en Tenerife. Por ejemplo, en Maderalia, que se ha trasladado de su tradicional cita otoñal al ventoso febrero para arroparse con Cevisama y Habitat. O Sicur, que sigue lastrada por el moribundo sector de la construcción. O la Practical World (la Feria de Ferretería de Colonia de toda la vida) con una Alemania dominante y unos fabricantes españoles locos por exportar.

El Congreso de Cadena 88 y Expocadena suscitan pocas interrogantes ya que Ehlis tiene todo atado y bien atado. Si acaso, el nivel que alcanzará el Congreso, visto lo alto del listón de los anteriores.

¿Habrá profesionales para todo? ¿Saldrán por fin los comerciantes de sus establecimientos para encontrarse con sus proveedores y clientes en un terreno neutral y pródigo en conocimiento? Y, por último, ¿habrá financiación para todo? ¿volverán los proveedores a presentarse ante sus potenciales clientes con nuevos planteamientos y renovados bríos?

Dentro de muy poco, todos estos interrogantes encontrarán respuesta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio