Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Expocecofersa, en el momento adecuado

Expocecofersa, en el momento adecuado

Por Juan Manuel Fernández

Aunque Cecofersa sigue manteniéndonos vetados y no podremos asistir a Expocecofersa, su “feria al revés”, creo mi obligación con el sector seguir informando sobre las actuaciones de una organización que, como todas las del sector, hace unas cosas mejor que otras y toma decisiones que a veces le salen bien y a veces mal.

La feria al revés celebra su octava edición presencial –hay otra virtual que se celebra los años pares desde 2008- en IFEMA, los próximos 29 y 30 de octubre. Acudirán los principales proveedores de la central para, mediante citas previas, contactar con las ferreterías y suministros asociados, presentarles sus ofertas y tratar de firmar pedidos, cuanto más grandes mejor. Y se entregarán los premios a la innovación a los productos que la central considera más novedosos y con mayor valor añadido.

Además, asociados y proveedores participarán con la esperanza de obtener información completa y fidedigna sobre los últimos movimientos corporativos en los que ha participado o que afectan directamente a Cecofersa: su acuerdo estratégico firmado con Comafe y el de E/D/E con Aside. El primero, que viene a sustituir al firmado con Coferdroza el año pasado, permite recuperar a los asociados la posibilidad de abastecerse directamente de unos almacenes bien surtidos, en este caso, los que Comafe dispone en Leganés y en Alicante, en condiciones económicas favorables. El segundo, que consolida la presencia de E/D/E en España, ha generado cierto desconcierto y desconfianza entre los asociados, que seguramente se debe a la falta de información recibida.

Y terminando con las expectativas, también se espera conocer los extremos de la nueva marca de bricolaje que se anunciaba para Cecofersa con ocasión de la firma del acuerdo entre la central alemana y Aside.

En un entorno de ventas bajas, de incertidumbre general y de movimientos estratégicos con consecuencias que marcarán el sector del suministro industrial en el futuro inmediato, la próxima Expocecofersa se presenta en el momento adecuado como el mejor foro para saber por dónde van a ir los tiros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio