Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Sevilla, Vicente, ferretería

Sevilla, Vicente, ferretería

El próximo viernes 10 de mayo, se celebra en Sevilla la ceremonia de entrega del VI Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. Más de 250 personas han anunciado su presencia en un acto que se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro en el que se dan cita muchos de los profesionales del sector que son referencia por su buen hacer empresarial y por su calidad humana.

En la complicada situación económica que vivimos, adquiere más importancia si cabe el ejemplo de los que, como los tres finalistas de la presente edición y los ganadores y finalistas de las anteriores, saben enfrentarla no solo con criterio profesional sino también guardando la compostura y las buenas formas. Si no fuera por ellos parecería que todo vale para navegar en las aguas procelosas de la larga crisis de ventas que sufrimos. Si no fuera por ellos, podríamos perder las referencias que nos orientan en una situación tan confusa como la actual.

Afortunadamente, personas como Guillermo, Joan y Librado –los finalistas de la presente edición- y Leopoldo, Luis, Jorge, Ramón, Basilio, Pepe, Justino, Fernando, Felipe, Antonio… Txema y tantos otros, siguen –con su ejemplo o su recuerdo- haciendo  de la ferretería un sector más habitable, honesto y sostenible.

Este año, la ceremonia tendrá un nuevo aliciente con la presencia de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, que ha aceptado la presidencia de honor de la Fundación Txema Elorza  e intervendrá inmediatamente antes de la proclamación del ganador con unas palabras sobre los valores de los futbolistas de la selección, aplicables a cualquier actividad de la vida. Tanto en nuestra vida personal como profesional, la humildad, el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad, la creatividad, la honestidad, son cualidades que merece la pena tener en cuenta para que ni el éxito –siempre efímero- nos ciegue, ni el fracaso –siempre superable- nos hunda.

Vicente, el líder tranquilo, el que sabe sacar lo mejor de cada miembro del equipo, el que asume con naturalidad las críticas, el que sabe que el éxito y el fracaso son solo episodios pasajeros y que lo que cuenta es la trayectoria; el hombre sensato, amable y machadianamente bueno, enriquecerá el encuentro de la ferretería española, en torno a los valores humanos y profesionales que representa el Premio Txema Elorza. El próximo 10 de mayo, en Sevilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio